panorama

¿Qué hará Trump con el Acuerdo de París?

0
Ante la victoria de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, el sector energético mundial y la comunidad global se preguntan si Trump hará realidad su promesa de “cancelar” el compromiso de EEUU con el Acuerdo de París y eliminar, como también prometió,  la Agencia de Protección Ambiental norteamericana (US Environmental Protection Agency).
¿Qué hará Trump con el Acuerdo de París?

El desarrollo y las inversiones en las tecnologías bajas en carbono no puede retrasarse. Los sistemas de almacenamiento, ampliamente esperados, ya están aquí, a la espera de desempeñar un papel crucial en el cumplimiento de los acuerdos climáticos de Paris. Sin embargo, la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos ha llenado de incertidumbre e inquietud a quienes defienden la urgencia de dejar atrás el modelo basado en los combustibles fósiles y profundizar en la transición energética.

Lógicamente, también preocupa, profundamente, a las empresas, operadores y a los inversores en energías limpias. Fundamentalmente porque si Trump traslada a su mandato sus promesas electorales, parece inevitable la reformulación de la política energética de Estados Unidos; una  reformulación que afectará al consenso mundial sobre la eficiencia y la inversión en nuevas tecnologías, con el consiguiente impacto en su desarrollo.



Este nuevo marco de referencia va a centrar, sin duda, los encuentros nacionales e internacionales que a partir de ahora se celebren en torno a la energía. Uno de los más importantes tendrá lugar a finales de este mes en Viena, entre los días 28 y 30. Se trata de la octava Cumbre Europea de Estrategia y Sistemas Energéticos (8th European Power Strategy and Systems Summit), cita anual en la que los expertos debaten sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la gestión la energía, examinando las tendencias tecnológicas, económicas y las reglamentaciones que afectan al desarrollo de las energías convencionales y renovavbles.


El encuentro contará con la participación de 60 ponentes. Entre otros, representantes de la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Deustche Bank,  la Federación Europea de Energías Renovables y de numerosas empresas del sector energético –como Enel, Acciona, Axpo, Dong Energy, etc– y  analistas del mercado

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).