eólica

Presentan un aerogenerador capaz de multiplicar por 6 la generación de electricidad

7
Capturar, acelerar, concentrar. Con esas tres palabras la empresa estadounidense SheerWind resume este nuevo concepto de aerogenerador, capaz de producir –asegura– hasta un 600% más de electricidad que los convencionales. La firma se prepara ahora para iniciar la fase comercial de su revolucionario sistema.
Presentan un aerogenerador capaz de multiplicar por 6 la generación de electricidad

SheerWind, compañía eólica con base en Minnesota,  acaba de presentar la nueva turbina, que ha bautizado con el nombre de INVELOX, acrónimo que proviene de esa capacidad de incrementar la velocidad de viento. Para lograrlo, el aerogenerador captura el viento a través de un embudo y acelera su velocidad de manera natural gracias al estrechamiento del embudo. Esta corriente de energía cinética acciona a continuación un generador, situado a nivel de suelo.

“Conducir el flujo de aire desde la parte superior de la torre al nivel  del suelo permite una mayor generación con palas mucho más pequeñas”, explica la compañía en su página web. “También permite crear redes, utilizar al mismo tiempo varias torres que dirigen la energía al mismo generador”. Además, su torre, añade, es considerablemente más baja que una convencional y la máquina utiliza palas un 84% más pequeñas. De esta forma, al tiempo que se multiplica la generación eléctrica, se abarata el coste del equipo y su mantenimiento.

De acuerdo con SheerWind, otra ventaja de INVELOX es que es escalable, se puede utilizar tanto para grandes parques eólicos como para microgeneración, produciendo electricidad de una forma eficiente a partir de velocidades de viento mucho menores, lo que significa que los lugares donde instalarlo también se multiplican. El sistema, asegura la empresa, es capaz de producir energía con velocidades de viento de tan solo 1,6 km a la hora

Tecnología validada
La Tecnología INVELOX ha sido revisada y validado por un comité asesor técnico, integrado por un equipo de expertos de diversas universidades y organismos de investigación. Los prototipos fueron probados en condiciones controladas de laboratorio, y estas pruebas sirvieron para construir y validar modelos a gran escala computacional de fluidos dinámicos (CFD) a lo largo de 2012.

Estas pruebas han permitido demostrar que la turbina de SheerWind multiplica vientos con velocidad de entrada de 16kmh hasta los 64 kmh, eleva a un 74% la capacidad de producir de energía y multiplica entre un 81% y  un 600% la generación de electricidad. Además, el kW instalado de este nuevo sistema cuesta menos de 580 euros y su operación y mantenimiento entre un 40% y un 45% menos que en el caso de una turbina eólica convencional. Todo ello según la información facilitada por SheerWind, que ya empieza a prepararse para iniciar la fase comercial de su revolucionaria máquina.

Añadir un comentario
Alberto
Pues a mí me gustaría dar un voto de confianza a este proyecto, conceptualmente me parece más realista y factible que aquello que salió de un aerogonerador foltante en el aire. Desde luego, si la potencia obtenida es proporcional al cubo de la velocidad, aunque se disminuya el área de paso, seguro que compensa. Y lo que está claro es que, aunque no aumente un 600%, si puede hacer lo mismo a un coste menor a largo plazo y con mayor fiabilidad, no hay mucho que pensar.. Un saludo.
Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lo que yo entiendo de la noticia es que se logra multiplicar por 6 la eficiencia actual de las turbinas directamente al viento.
javazquez
Como en odas las noticias, habrá que esperar a ver que es en realidad, ese 600% y sobre que. De todas formas si es viable, se producira ahí o en China,(las ideas como el viento no las puede sujetar nadie) y si no lo es, no volveremos a saber de el invento.
Antonio Pulido
La energía del viento se reduce con la altura. Con el mismo material que se ha construido eso, se fabricarían unas 10 máquinas de más potencia y más altas. Además no se puede generar más energía de la que llega. Y siempre proporcional a la superficie de captación que sería una de esas ventanitas. Eso es que alguón vaquero con dinero quiere sacar su proyecto como el crecepelos en el oeste. No llegará a ningún lado.
ENRICO
LA CIA LO DESTRUIRA CA LA FECHA,Y QUE NO MATEN AL INVENTOR LO DESTRUIRAN LA MAFIA DE LA CIA.NO INTERESA ESTE INVENTO,ACABARIA CON LOS MAFISOS DEL PETROLEO.
Pablo Ruiz
Si, un 600% en relación al rotor, pero todos vemos que hay un concentrador de viento... Vaya que no es un 600% en relación al àrea de captación... No sé, no sé...
I.Maule
¿Demasiado bueno para ser verdad?, habrá que ver, pues si finalmente es cierto, es un paso revolucionario similar al que ha dado la FV. Especialmente por su precio, que sería 0,58 euros el watio, similar al de la FV, y por su escalabilidad, que lo hace especialmente adaptable al auto consumo. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).