Oportunidad para los pequeños y/o medianos hoteles

ER Jueves, 27 de febrero de 2014


El proyecto neZEH (Hoteles de energía casi nula), impulsado por la Unión Europea (UE) a través del programa Intelligent Energy Europe (IIE), abre su plazo de presentación de candidaturas en España. ¿El premio? Dos establecimientos hoteleros situados en territorio español pasarán a formar parte de los catorce hoteles del entorno de la Unión que se beneficiarán de asistencia técnica personalizada con el fin de convertirse en hotel de energía casi nula (nearly zero energy hotel, nzeh).

Oportunidad para los pequeños y/o medianos hoteles

Ejecutado en España por la empresa madrileña Creara, que se define como "especialista en ahorro y eficiencia energética", neZEH es una iniciativa europea que fomenta y propone soluciones concretas al sector hotelero europeo para conseguir alojamientos pioneros en eficiencia energética y sostenibilidad. El proyecto -explica Creara- busca un triple objetivo: reducir los costes de operación y mantenimiento; promover hoteles con menor dependencia energética (pueden llegar a ser autosuficientes); y hacer de la sostenibilidad un elemento de proyección de los establecimientos. Según la empresa, los hoteles elegidos recibirán consultoría técnica durante todo el proyecto, serán objeto de auditorías energéticas completas con propuestas de medidas de ahorro, obtendrán estudios en detalle de las medidas de ahorro propuestas, asesoramiento sobre las diferentes alternativas disponibles para financiar las medidas y su personal recibirá formación en materia de eficiencia energética. Además, "el establecimiento se beneficiará de la promoción y el aumento de su visibilidad a nivel nacional y europea que supone su participación en el proyecto. Todo ello -concluye Creara-, de forma totalmente gratuita". A través de su participación en el proyecto, dos establecimientos españoles de tipo pyme (pequeña y mediana empresa) obtendrán los siguientes beneficios, según la empresa madrileña:

  • Reducirán los costes energéticos de operación y mantenimiento.
  • Tendrán una ventaja gracias a un aumento de su competitividad en el mercado.
  • Accederán a un nuevo segmento de mercado, “sostenibilidad”, tanto para individuos como para compañías.
  • Mejorarán la imagen y el servicio de cara a tus huéspedes.
  • Cumplirán sus objetivos medioambientales y de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Aumentarán el confort y proporcionarán un valor añadido a tus huéspedes. 

 

El proyecto en España lo ejecuta la empresa Creara, junto con diversos socios europeos. Creara se apoya además en el conocimiento del sector hotelero de su compañía especializada Balantia, empresa con sede en Palma de Mallorca y que cuenta con una amplia experiencia en proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector turístico. Los hoteles que quieran participar en la selección de candidaturas pueden contactar con Creara en el siguiente correo electrónico: nezeh@creara.es

+ Añadir un comentario