eficiencia

Nuevo proyecto para monitorizar y controlar la energía en los hoteles

0
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha puesto en marcha con Schneider Electric un proyecto piloto dirigido a establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas de toda España para promover la monitorización y control de los gastos energéticos. Coralía Pino, responsable de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, afirma que este proyecto es fundamental para empezar a recortar el gasto energético de los hoteles y forma parte de las actuaciones del Programa Hotel Sostenible del ITH.
Nuevo proyecto para monitorizar y controlar la energía en los hoteles

Para realizar el programa, Schneider Electric pondrá a disposición de los hoteles la herramienta SmartStruxure Solution. Se trata de una plataforma de gestión y control de última generación  adaptada para proyectos de rehabilitación, modernización y/o mejoras de edificio, tanto  para migraciones de sistemas existentes como para establecimientos donde no hubiera previamente ningún sistema técnico para la explotación de hotel.

De acuerdo con el ITH, dependiendo de la situación de partida de cada caso, el hotel podrá obtener hasta un 30% de ahorro en costes energéticos y de explotación.  Estas soluciones de control, añade, son recurrentes y personalizables.

La plataforma incluye actuaciones sobre la producción de frío y calor, ACS, los climatizadores, el control de fan-coils de habitaciones (con o sin comunicación) y la medición de consumos energéticos, así como reportes e informes energéticos. El sistema permite, además, partir de soluciones sencillas de coste reducido y escalar gradualmente en el tiempo completando las prestaciones y ventajas del sistema, de manera que el hotel puede gestionar la inversión inicial requerida y fraccionarla de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Según el comportamiento energético reflejado del hotel, se estudiará su potencial de ahorro y las posibles mejoras a implantar. Además, se valorará la posibilidad de financiar el proyecto a través de entidades financieras realizándose un análisis previo de los riesgos.

Aquellos hoteles que deseen participar en este proyecto obtendrán un descuento especial del 50% sobre el precio de venta, gracias a las condiciones puntuales pactadas para el desarrollo del piloto.

Tags: Ahorro , Eficiencia , Oil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).