Los pequeños fotovoltaicos navarros no tendrán que pagar el 7% 

ER Sábado, 22 de diciembre de 2012


Los productores navarros de energía solar fotovoltaica de menos de 100 kW quedarán exentos del nuevo impuesto a la generación del 7% después de que todos los grupos parlamentarios de la Comunidad Foral, incluidos los cuatro del PP, aprobaran por unanimidad una enmienda en este sentido.

Los pequeños fotovoltaicos navarros no tendrán que pagar el 7% 

De acuerdo con la asociación fotovoltaica Anpier, la aprobación de esta enmienda “muestra la sensibilidad del Gobierno de Navarra hacia este colectivo de productores, que han apostado por la generación de una energía limpia y de futuro pero que se encontraba en situación de quiebra técnica a causa de las normas retroactivas aprobadas por el anterior Gobierno y que el actual, a pesar de oponerse a ellas durante la legislatura anterior, las está manteniendo en vigor”.

La enmienda ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios: UPN, PSN, BILDU, GEROA BAI, PP, IU y PNV.

Otros gobiernos, como el de Valencia, Murcia y Extremadura han recurrido ante el Constitucional el recorte de horas con derecho a prima para las instalaciones fotovoltaicas contemplado en el Real Decreto Ley 14/2010.

El Presidente de Anpier Miguel Ángel Martínez-Aroca considera que “Es evidente que el Partido Popular ha llegado al Gobierno sin un modelo energético para este país, cuando se trata de una política esencial para la competitividad y el bienestar social. El ministro Soria, tras un año como máximo responsable de esta cuestión, no ha ofrecido ninguna respuesta constructiva”

+ Añadir un comentario

Anonimo
¿Esta exención es para instalaciones en Navarra o instalaciones en toda España de inversores navarros?