movilidad

Llega mö, el vehículo solar made in Málaga

0
Mö es un vehículo solar urbano, completamente cerrado para proteger de las inclemencias climáticas a sus ocupantes, capaz de transportar a dos personas y algo de carga, eficiente y fabricado con materiales sostenibles, derivados de la madera y las plantas. Lo ha desarrollado Evovelo, una cooperativa malagueña que ha apostado por la energía neta cero.
Llega mö, el vehículo solar made in Málaga

El vehículo está propulsado por un motor eléctrico que se mueve gracias a una batería de litio extraíble de 48V y 12 Ah, que le proporciona una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros con cada carga. El objetivo es que ésta se realice con las placas solares integradas en techo, si bien el vehículo también puede ser conectado a un enchufe convencional o la batería puede ser extraída para rellenarla en cualquier otro lugar

Con un uso normal de 10-25 Km / día (que es el recorrido medio habitual en la mayoría de los casos) mö emitirá cero kg de CO2 si toda la energía para moverlo ha sido generada con el sol. Si se opta por la carga con enchufe, las emisiones seguirán siendo mínimas, aunque dependiendo de la procedencia de la energía eléctrica utilizada para cargar la batería.

Otra ventaja de este vehículo es que está hecho a partir de materiales naturales, como la madera y dereivados de planta, a fin de reducir al mínimo el impacto ambiental de sus componentes.

Sus desarrolladores afirman que el diseño de mö combina la comodidad del automóvil convencional con los beneficios de una bicicleta eléctrica. Eso sí, se trata de una estructura
totalmente cerrada, como la de un coche convencional, a fin de proporcionar mayor seguridad a sus ocupantes y poder ser utilizado en cualquier época del año, independientemente de las condiciones climáticas.

Mö puede transportar a
dos personas sentadas en paralelo, una cantidad variable de carga y/o 1 o 2 sillas para niños. Su reducido tamaño (2m largo/1.4m ancho/1.3m alto) y su bajo peso (~85 Kg) facilita su aparcamiento y le aporta una gran maniobrabilidad; además, va a ser homologado como vehículo eléctrico ligero, por lo que no requiere permiso de circulación.

El vehículo saldrá a la venta por unos 4.500 euros (IVA no incluído).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).