eólica

La Torre Eiffel cuenta con un nuevo atractivo: dos miniturbinas eólicas

0
La Torre Eiffel iba en 2014 camino de convertirse en autosuficiente en energía gracias a la instalación en su estructura de colectores solares, aerogeneradores y sistemas LED de alumbrado. Ahora ha dado un paso hacia esta meta con la entrada en funcionamiento, en febrero, de dos miniturbines eólicas AIR5 de doble vision, ocultas en la carpintería metaliza del este icono mundial de la ingeniería, capaces de producir 10.000 kWh de electridad al año. 
La Torre Eiffel cuenta con un nuevo atractivo: dos miniturbinas eólicas

A lo largo de 2014, la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), encargada de la gestión del monumento, fue instalando en el monumento paneles solares térmicos para el agua caliente, sistemas de recuperación del agua de la lluvia y vidrios de aislamiento térmico en los pabellones de la primera planta, lo que le ha permitido reducir su consumo energético en un 25%.

La instalación de los dos miniaerogeneradores en el segundo piso le ha permitido dar un paso más hacia la autosuficiencia energética. Se trata de dos turbinas AIR5 de doble visión capaces de capturar el viento en cualquier dirección, con una producción estimada de 10.000 kilovatios hora de electricidad al año, suficiente para cubrir las necesidades de energía de todas las zonas comerciales de la Torre.

Las turbinas han sido pintadas del mismo color bronce del resto del monumento y se encuentran ubicadas en su interior metálico, a 120 metros del suelo, lo que las has hace casi invisibles. Son, además, muy silenciosas, de manera que hay que estar atentos para detectarlas.

 Además de la minieólica, la Torre cuenta desde finales de 2014 con un nuevo sistema LED de iluminación y 10 metros cuadrados de colectores solares, capaces de cubrir el 50% del agua caliente del monumento. Asimismo, se han instalado captores de lluvia a lo largo de la torre para proporcionar agua corriente para los baños públicos, reduciendo  así el uso de agua potable.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).