termosolar

La energía termosolar alcanza en 2014 su mayor cuota de producción en España

0
La producción de energía termosolar en España ha batido su récord en 2014 al alcanzar los 5.013 GWh de energía generada. Esta cifra supone el 2,1% de la demanda eléctrica anual, también un nuevo máximo, y un incremento del 13% en relación a la producción acumulada de 2013.
La energía termosolar alcanza en 2014 su mayor cuota de producción en España

Especialmente significativa ha sido la producción registrada en los meses de verano, donde se han batido los registros del año anterior, permitiendo a la industria termosolar alcanzar unas cifras históricas, que muestran la capacidad de evolución, desarrollo y el potencial de esta fuente de energía renovable.

Según datos de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), el mes de agosto fue el mes de mayor producción histórica, alcanzando 833 GWh, lo que también supone un record histórico de cobertura de la demanda del 4,1%. También en agosto se alcanzaron varios récords de producción:

– El día de máxima contribución a la demanda fue el 3 de agosto, a las 18:00h por encima del 8.5%
– Contribuciones diarias por encima del 5%.

Producción termosolar mensual 2014

“Y todo ello, con una curva de producción ajustada perfectamente a la demanda y capaz de cubrir los picos de demanda que se producen por las tardes, gracias a la capacidad de gestionabilidad de las centrales otorgada por los sistemas de almacenamiento con los que cuentan un gran número de plantas”, explica Protermosolar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).