movilidad

La bicicleta ya tiene grupo interparlamentario

1
El Grupo Interparlamentario de la Bicicleta ha quedado constituido esta semana en el Congreso de los Diputados. ¿Objetivo del recién constituido grupo? Impulsar el uso de la bicicleta en las ciudades españolas. El grupo está conformado por diputados de todas las formaciones con representación en la Cámara Baja.
La bicicleta ya tiene grupo interparlamentario

El Grupo Interparlamentario de la Bicicleta, cuyo coordinador es el diputado socialista Odón Elorza, está integrado inicialmente por los siguientes diputados: Telmo Martín González, Concha Bravo y Miriam Blanco, del PP; Juan Carlos Corcuera, Antonio Hurtado, Paloma Rodríguez y Mariví Cediel, del PSOE; Pere Maciá, Jordi Jané y Carme Sayós, de CiU; Ricardo Sixto y Álvaro Sanz Remón, de la Izquierda Plural; Joseba Agirretxea, del PNV; y Joan Baldoví, en representación del Grupo Mixto. En la reunión de formalización del grupo han estado presentes representantes de la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) y de algunas agrupaciones que la integran, como ConBici, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, la Red de Ciudades por la Bicicleta o la Asociación de Ciclistas Profesionales. En el primer encuentro del grupo, que ha tenido lugar este miércoles, se ha establecido -informa Europa Press- un conjunto de tareas y compromisos de cara a los próximos meses, con especial atención al Reglamento General de Circulación, así como a la necesidad de contar con un Plan Director de la Bici en España y la conveniencia de que los partidos incluyan en sus programas electorales las reivindicaciones del mundo de la bicicleta.

Tags: Bicicleta
Añadir un comentario
Ciclista
A ver si regulan un estatus especial para la bici porque si bien no es un peatón, tampoco se le puede considerar un vehículo a motor y es muy vulnerable en la calzada y la carretera
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).