eólica

Ignacio Martí, elegido presidente del grupo de Eólica de la Agencia Internacional de la Energía

0
El grupo de Eólica de la Agencia Internacional de la Energía (IEA Wind) anunció la semana pasada el nombramiento del español Ignacio Martí como presidente del comité ejecutivo. Martí es director de I+D de Catapult, empresa inglesa que trabaja en el sector offshore.
Ignacio Martí, elegido presidente del grupo de Eólica de la Agencia Internacional de la Energía

Martí y el vicepresidente recientemente elegido, Stephan Barth, (director general del centro ForWind de investigación eólica en Alemania), se unirán a los vicepresidentes reelegidos John McCann, de la Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda, y Brian Smith, del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL).

IEA Wind es una red mundial de investigadores y expertos en políticas centradas en la promoción del desarrollo de la energía eólica en los 24 países miembros. Dentro de esta colaboración internacional, los expertos realizan 15 tareas de investigación, desarrollo y despliegue de investigación cooperativa. Los 15 grupos de trabajo se centran en el intercambio de las últimas tecnologías y mejores prácticas y la superación de las barreras al desarrollo eólico específicas en cada uno de los países miembros.

A finales de 2014, había en el mundo más de 370 GW eólicos que suministraban el 5% de la demanda de electricidad. Concluyendo su mandato como presidente, Jim Ahlgrimm, del Programa de Tecnologías de Viento y Agua del Departamento de Energía de Estados Unidos, habla sobre el papel de IEA Wind en la promoción de la energía eólica.

“Los países miembros del Grupo de Energía Eólica de la AIE son líderes mundiales en el despliegue del viento y representan el 85% de la capacidad eólica instalada. La colaboración en I+D entre ellos ha jugado un papel importante para hacer frente a los retos tecnológicos más difíciles. Y la colaboración continuará siendo importante a medida que nuevos retos sean identificados y abordados”.

Ignacio Martí, director de I+D de Catapult y el nuevo presidente de IAE Wind, explica que “este es un momento crítico para el desarrollo de la industria eólica mundial y me comprometo a que IAE Wind sigua teniendo un papel muy significativo en su impulso futuro. La mayoría de los programas de colaboración internacional en I+D son más esenciales que nunca para avanzar en la contribución vital de la energía eólica a la seguridad energética global”.

“Espero con ganas asumir mi presidencia y mantener las significativas aportaciones  en I+D que IEA Wind ha hecho por la promoción de la industria eólica mundial”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).