fotovoltaica

Electrodomésticos que se activan cuando más producen los paneles fotovoltaicos

1
El día que los aparatos de una casa o de una oficina entiendan que tienen que ponerse en marcha cuando más sol hace y, por tanto, más energía fotovoltaica producen los paneles se habrá dado un paso de gigante en la integración solar. El Sunny Home Manager de SMA ya controla el funcionamiento de electrodomésticos de un número creciente de marcas.
Electrodomésticos que se activan cuando más producen los paneles fotovoltaicos

Primero fueron los electrodomésticos de Miele y las bombas de calor de Stiebel Eltron y Vaillant. En un futuro próximo serán los electrodomésticos de BSH, un grupo industrial que comercializa marcas como Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau, Neff y Ufesa, los que se podrán integrar en la gestión energética con SMA Smart Home.

Bosch acaba de presentar en la Internationale Funkausstellung de Berlín, la solución que emplea el estándar Home Connect junto con las funciones de gestión energética a través de EEBus. Además, la Asociación Alemana de Electrotécnica, Electrónica y Técnica de la Información (VDE) ha mostrado las posibilidades de conexión y comunicación que ofrece el estándar que se ha desarrollado en el marco de la iniciativa EEBus, que estará a disposición de todos los fabricantes de electrodomésticos en el futuro.
 
Ese día, los propietarios de instalaciones fotovoltaicas que utilizan la aplicación Home Connect (para smartphone o tablet)  podrán utilizar de manera más eficiente la energía solar que producen para el funcionamiento de sus electrodomésticos. El Sunny Home Manager planifica el uso de los aparatos en función de las necesidades del usuario.

Este, por medio de la función FlexStart de la aplicación Home Connect, indica cuándo se deben poner en funcionamiento la lavadora, el lavavajillas y demás electrodomésticos y con qué programa. El Sunny Home Manager calcula la potencia que producirá la planta fotovoltaica en las próximas horas sobre la base de la previsión meteorológica en internet. Además, el gestor energético también conoce el consumo habitual del hogar. Por ejemplo, que todos los días al mediodía se utiliza una parte de la energía fotovoltaica autogenerada para cocinar.

Sobre la base de esta información, elabora un plan para optimizar el uso de la fotovoltaica sobrante y para poner en funcionamiento, en su caso, la lavadora y otros equipos. El mayor autoconsumo que se obtiene de este modo reduce la factura eléctrica del usuario de manera efectiva y le hace más independiente de las subidas del precio de la electricidad.
 
“Cuantos más fabricantes de electrodomésticos utilicen en el futuro el estándar EEBus, más fácil y amplia será la gestión energética en el hogar. Si todos hablan el mismo idioma, la coordinación de los electrodomésticos en el sistema será perfecta y, por tanto, también será mayor la reducción efectiva de los gastos energéticos”, explica Martin Volkmar, Product Manager de la Business Unit Residential de SMA.

Añadir un comentario
jose rodriguez
me encanta lo que e leido.y el futuro prometedor
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).