eólica

El rotor más grande: 152 metros

5
La compañía alemana Senvion, filial del grupo indio Suzlon, ha instalado un aerogenerador de 6,2 MW de potencia y un rotor de 152 metros, "el mayor del mundo".Según la empresa "nunca se habían fabricado, transportado y ensamblado palas de semejante tamaño". Con ese diámetro, el área barrida por el rotor tiene una superficie similar a dos campos de fútbol.
El rotor más grande: 152 metros

En palabras de Russell Stoddart, director de tecnología de Senvion, “con este aerogenerador estamos estableciendo un nuevo estándar en la rentabilidad de la eólica marina. Comparado con nuestro rotor de 126 metros, la nueva máquina incrementa su producción un 20% a velocidad de 9,5 metros por segundo. Vamos a consolidar aún más nuestra fuerte posición en el mercado offshore”.

El 6,2M152 puede generar electricidad para suministrar alrededor de 4.000 hogares. Solo la góndola es tan grande como dos viviendas unifamiliares y se instalará en alta mar a una altura de buje de entre 97 y 100 metros. Cada una de las palas mide 74,4 metros y han sido fabricadas por la empresa danesa SSP Technology.

La compañía con sede en Hamburgo ya ha vendido el prototipo. Conjuntamente con su cliente EWE Erneuerbare Energien, se ha previsto que su puesta en marcha definitiva se complete a finales de este año. Y su producción en serie podría iniciarse en 2015.

Desde la llegada de sus aerogenerador multimegavatio hace diez años, entonces con la marca Repower, la empresa ya ha instalado más de 130 máquinas en el mar.

Añadir un comentario
Chadid (trabajador de Senvion en Bremerhaven)
El modelo de 6,2 M de SENVION tiene un diametro de barrido de 152 metros y cada pala tiene 74 metros.
Eredeo
Buena observación Pepe..con un diametro de barrido de 152 metros no creo que las palas de esta superen los 80m de las de la V164
Carlos Velasquez
Por favor si pudieran subir video del montaje de estas turbinas eólicas
pepe
"las palas mas grandes jamas construidas, transportadas y ensambladas" ¿de cuantos metros se trata? V164 esta en 80M!!
Chadid (trabajador de Senvion en Bremerhaven)
El rotor mas grande es del modelo V164 de 8 MW de Vestas, hay un prototipo en las aguas danesas. en todo caso, gracias energias-renovables.com por todas las informaciones y todo el esfuerzo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).