eólica

El I Congreso Eólico Español calienta motores

0
Organizado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), este primer congreso fusiona los dos eventos clave del sector: las ya tradicionales Jornadas Técnicas de la AEE y la no menos clásica Convención Eólica. Para esta primera edición, la AEE presenta un cartel de lujo: el comisario de Energía y Acción por el Clima de la Unión Europea, Miguel Árias Cañete, en la ceremonia de inauguración, y el secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, como primer ponente, con una “conferencia de apertura” que promete. ¿Su título? “Un año después de la reforma”. [Autor de la imagen: Reiner Wandler. Título: En buen camino. Fuente: AEE].
El I Congreso Eólico Español calienta motores

El I Congreso Eólico Español, que se celebra en Madrid los próximos 22 y 23 de junio, nace "con la ambición de convertirse en uno de los puntos de encuentro clave del sector eólico a nivel mundial y el más importante del mundo hispano". Basado en un programa de conferencias políticas y técnicas, el Congreso tiene previsto reunir a unas 250 personas, "incluido un buen número de líderes del sector energético nacional e internacional, así como a políticos y diferentes instituciones". El programa del Congreso constará de dos partes: una, más política, en la que invitados del más alto nivel -informa AEE- profundizarán en asuntos como "la situación de la industria a nivel global, el papel de la eólica en la política energética europea y sus retos en un escenario de cada vez mayor competencia e incertidumbre, entre otros".

Primeras figuras del sector
En una de las sesiones, los "primeros espadas" de Acciona, EDPR, Enel Green Power, Gamesa, Iberdrola y Vestas -informa AEE- debatirán sobre las estrategias de éxito de sus empresas en el nuevo entorno. A continuación, serán los partidos políticos los que desgranen sus propuestas energéticas, en pleno año electoral. También habrá sitio para las nuevas iniciativas. Saeta Yield hablará sobre los nuevos yieldco, instrumentos financieros que triunfan en el mundo. ABO Wind y la Asociación Eólica de Canarias nos contarán su experiencia en la promoción de parques en el entorno actual. El cierre de la jornada política correrá a cargo de una alta autoridad del país invitado: Marruecos.

La dimensión técnica
Por fin, en las Conferencias Técnicas está previsto sean expuestos y analizados "casos prácticos sobre los retos y las soluciones que más afectan a la industria en un contexto en el que la optimización de costes es más importante que nunca". Los "patrocinadores VIP" del Congreso -informa AEE- son Acciona, Gamesa, Enel Green Power, Iberdrola y Vestas. Por otro lado, el lunes, día 22, AEE organiza, en el mismo marco congresual, la Gran Cena del Sector, "el punto de encuentro social más importante del año para la eólica". La cena, patrocinada por EDP Renováveis, tendrá lugar este año en el Palacio de los Duques de Pastrana. Para ver el programa del Primer Congreso Eólico Español, clica aquí.

Tags: Eólica , Europe , Gamesa , Wind
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).