eólica

DTBird instala por primera vez su sistema de detección de aves optimizado para grandes aerogeneradores

0
El modelo DTBirdV8D10, especialmente diseñado para máquinas grandes y turbina offshore, cuenta con ocho cámaras de alta definición que permiten detectar aves a una distancia de 600 metros y un ángulo de 360° alrededor del aerogenerador.
DTBird instala por primera vez su sistema de detección de aves optimizado para grandes aerogeneradores

La empresa española DTBird continúa con el desarrollo de su sistema de detección de aves para evitar que sufran colisiones con los aerogeneradores. Lo último ha sido la instalación en un parque eólico de Austria del modelo DTBirdV8D10, pensado para grandes aerogeneradores.

Además de las ocho cámaras, el módulo Collision Avoidance cuenta con 10 altavoces en dos alturas distintas que aseguran la distribución correcta, en toda el área de barrido del rotor, de los sonidos disuasorios que el sistema lanza cuando prevé que un ave corre el riesgo de chocar contra la turbina eólica.

También se ha instalado el DTBatD3, pensado para evitar la colisión de murciélagos. Este modelo incluye tres detectores distribuidos a lo largo de la torre. Que junto con el Bat Stop Control aseguran una protección total de los quirópteros. El DTBirdV8D10 y el DTBatD3 se han instalado en Austria, en un aerogenerador de 140 metros de altura y 112 metros de diámetro de rotor.

El equipo de DTBird participará la semana próxima en WindEnergy Hamburg, que se celebra en la localidad alemana del 27 al 30 September (Hall A1 Stand 141).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).