eficiencia

Cómo ahorrar hasta 300 euros en la factura de luz y gas

5
Eligetuenergia.com es una empresa andaluza fundada en 2010. Sus creadores aseguran ser “el primer comparador de luz y gas de España que permite contratar online con cualquier proveedor de suministros de electricidad y gas” y “conseguir un ahorro de hasta el 20% en las facturas". 
Cómo ahorrar hasta 300 euros en la factura de luz y gas

La compañía, que está financiada y respaldada por un grupo de inversores españoles y alemanes especialistas en el mercado energético, ofrece asesoramiento gratuito a los ciudadanos en el ahorro energético y la eficiencia. “Queremos impulsar a las pequeñas comercializadoras que generan energía limpia, dándolas a conocer e informando de la procedencia de la energía que genera cada una de las compañías. Así queremos promover la liberalización del sector energético”.

Con este fin, Eligetuenergia ha diseñado una herramienta web a través de la cual se comparan las ofertas de las diferentes compañías de energía de España. tsto permite elegir la oferta que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, tanto para hogares como para empresa, lográndose  ahorros que pueden ascender a 300 euros en la factura.

Los creadores de la firma recuerdan que España es uno de los países con más  número de reclamaciones en este sector. “Muchos de los consumidores no saben que pueden cambiar de compañía, cambiar de tarifa energética y mejorar las condiciones y la atención al cliente“.

Eligetuenergia.com ha realizado un estudio que pone de manifiesto ese desconocimiento y lo mal que se entiendenlos conceptos que aparecen en la factura de luz. La encuesta realizada a una muestra de 1000 usuarios revela que el 85% de los consumidores no entiende su factura de luz. Únicamente 150 personas del total de entrevistados por eligetuenergia.com afirman entender todos los conceptos de su factura de luz.

Actualmente, en el mercado español operan más de 30 comercializadoras de electricidad. Eligetuenergía estima que en los próximos años,  4 millones de consumidores cambiarán de compañía con la liberalización del mercado, como pasa en otros países europeos.

Añadir un comentario
nq
Que es esto? hacen falta alternativas energeticas, no falsas herramientas de ahorro.
jose
Después de pedir tus datos, dice que están trabajando en ello...y no da nada...eso si.. después de haber dado tus datos...huele mal...
Begoña Murillo
Parece una noticia de "marketing" ya que en realidad no hay esa diferencia en precio en ningún producto de esa página web, al menos para una vivienda. También la noticia podría haber hablado de otros comparadores como el de la CNE, bastante menos sensacionalista en sus conclusiones y con más productos.
Energia1
Es una gran iniciativa, al verdad que lo he probado tiene muchas ofertas además he llamado por teléfono la atención al cliente es excelente.
Bajar potencia ICP
El titular es un poco engañoso. Un hogar medio en España puede ahorrar en torno a 2 €/ al mes, por bajar un nivel la potencia contratada. En la factura de la luz, .....muy muy difícil, ahorrar mucho. El comparador de tarifas de la CNE es el mejor que hay en España.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).