panorama

CaixaBank usará solo electricidad de origen renovable en dos años

0
La entidad bancaria ha puesto en marcha un plan con el objetivo de que el 100 % de su consumo eléctrico provenga de energías renovables en el año 2018, según ha  dado a conocer hoy en Londres, en el marco del Business & Climate Summit 2016. Con ello, CaixaBank pasa a formar parte de la lista RE100, una iniciativa creada en la Climate Week de Nueva York en 2014 y en la que figuran las compañías más importantes del mundo que se han compometido a utilizar energía renovable en el desarrollo de su actividad.
CaixaBank usará solo electricidad de origen renovable en dos años

Según ha informado hoy CaixaBank en el Business & Climate Summit 2016 –congreso impusado por las organizaciones medioambientales The Climate Group y We Mean Business– es la primera vez que una organización española se integra en este índice, del que forman parte 85 empresas de todos los sectores.

CaixaBank ya consume actualmente un 100 % de energía procedente de fuentes renovables en sus servicios centrales y en un elevado porcentaje de oficinas, informa Efe. El objetivo ahora es extender esta práctica a toda su red comercial, la mayor de una entidad financiera en España, con 5.183 oficinas. El proceso finalizará antes de 2018, coincidiendo con el final del Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad.

Para lograr este objetivo, el banco considera fundamental impulsar una serie de medidas para la reducción del consumo eléctrico, como la implantación de dispositivos "Smart PC", que consumen un 25 % de electricidad menos que un ordenador convencional, o el uso de iluminación LED en todas las oficinas.

CaixaBank aspira a conseguir ser, también en 2018, una entidad "carbon neutral" y compensar todas las emisiones de CO2 que genera el conjunto de la organización, según los medidores de huella de carbono de los estudios de la entidad.

RE100
RE100 es una iniciativa colaborativa de alcance global entre empresas comprometidas a utilizar un 100% de electricidad procedente de fuentes renovables, con el objetivo de incrementar la demanda y el suministro de energías limpias. De esta manera, quieren contribuir a acelerar la transformación del mercado energético global y ayudar a la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.

RE100 agrupa casos de éxito de empresas comprometidas con las energías renovables y muestra cómo actuar en este ámbito, a la vez que trabaja conjuntamente con otros actores para identificar los obstáculos y desarrollar mecanismos para la transparencia informativa.

RE100 está impulsado por The Climate Group en colaboración con CDP, como parte de la alianza We Mean Business.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).