movilidad

Bicity.org, la cita para los emprendedores... ciclistas

0
La primera edición de Bicity.org, que cuenta con el apoyo de la Red de Ciudades por la Bicicleta, convoca en Madrid, el próximo 27 de febrero, a todos aquellos emprendedores que quieran entrar en el negocio de la bicicleta, que en España movió en 2013 más de mil millones de euros. Según bicity.org, durante los últimos cinco ejercicios, el sector de la bicicleta ha crecido a razón de un 10% anual.
Bicity.org, la cita para los emprendedores... ciclistas

La primera edición de esta feria para emprendedores será gratuita gracias al apoyo de la Red de Ciudades de la Bicicleta, según informan desde bicity.org. El encuentro tendrá lugar -del 27 de febrero al uno de marzo- en el GarAJE, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Allí -informa bicity-, desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, "los emprendedores podrán exponer y votar las mejores ideas, trabajar en equipo para desarrollarlas y recibir la ayuda de mentores y ponentes que les ofrecerán charlas de formación".

La unión
Según fuentes de la organización, "multitud de empresas colaboradoras del sector de la bicicleta y del mundo del emprendimiento se han unido ya a la iniciativa para aportar premios en especie que ayuden a los emprendedores a lanzar sus proyectos". Entre esos premios, bicity.org destaca los siguientes: un stand y una campaña de comunicación en la feria Unibike (ofrecido por Ifema); un proceso de mentoring a los ganadores durante tres meses (Asociación de Marcas de Bicicletas de España); y una bici eléctrica valorada en 1.500 euros (premio ofrecido por Yamimoto).

Para abrir negocio
Bicity.org se define como la propuesta ideal "para emprendedores de la bici que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio". El viernes, a partir de las 17.00 horas, se presentarán las ideas, se votarán y se formarán los equipos de trabajo. El sábado y el domingo por la mañana los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación. Y la final tendrá lugar el domingo (17.00 horas), cuando se presenten las ideas finalistas y el jurado decida los ganadores.

Un concurso, dos categorías
Son dos las categorías: Ideas por Desarrollar; y Proyectos Existentes. En el primer caso, los organizadores esperan "ideas que aún no han nacido o con las que llevas poco tiempo; entre todos, haremos lo posible por que se haga realidad durante el fin de semana. Así, los mentores te ayudarán a enfocarla y el jurado te dará su feedback". En el segundo -Proyectos Existentes-, el discurso de bicity.org también es muy concreto: "si ya tienes un proyectos sobre bicicletas y te estás dejando la piel para lanzarlo, en el evento podrás obtener muchas ayudas para que te sea más fácil el camino: contactos de financiación, difusión de tu proyecto, partners y colaboraciones, posibles socios, etcétera".

Los números
Según la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE), la bicicleta, desde 2009, ha tenido un crecimiento del 10% anual en España, superando en 2013 a las ventas de automóviles. La facturación del sector de la bici en 2013 fue de 1.050 millones de euros, de los cuales el 60% se facturó por ventas de bicicletas, un 24% por componentes y un 16% en ropa y accesorios, según AMBE. Por otro lado, en España hay 250 marcas (fabricantes mayoristas) y alrededor de 3.000 tiendas de bicicletas que generan 14.000 empleos directos. "Si contamos con los empleos indirectos -concluye bicity.org- la cifra se eleva hasta los 30.000 empleos y 2.000 millones de euros de facturación".

Tags: Bicicleta
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).