eficiencia

Agenex lidera un proyecto europeo para el fomento de la rehabilitación energética de edificios

0
La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) difundió ayer un comunicado en el que repasa su participación en los proyectos Interreg Europa, que fueron lanzados la semana pasada en Rotterdam. Interreg Europe es un programa financiado por la Unión Europea a través de fondos estructurales que ha contado en esta convocatoria con 100 millones de euros. El objetivo del programa -informa Agenex- es mejorar la eficiencia en el uso de los fondos europeos.
Agenex lidera un proyecto europeo para el fomento de la rehabilitación energética de edificios

Agenex anunció ayer que liderará la propuesta Finerpol, iniciativa cuyo objetivo es "diseñar un instrumento financiero complejo para la rehabilitación energética de viviendas". Según la Agencia Extremeña de la Energía, "este instrumento financiero canalizaría fondos estructurales, fondos privados, fondos del Banco Europeo de Inversiones y fondos del Plan Juncker que dinamizarán el sector de la rehabilitación energética de Extremadura en los próximos años". En Finerpol, que dispone de un presupuesto cercano a los dos millones de euros, participan gobiernos e instituciones de países como Reino Unido, Alemania, Francia o Italia, "que diseñarán instrumentos financieros acordes con las necesidades de cada país". Como socio español, además de Agenex, Finerpol cuenta con la presencia de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura.

Movilidad sostenible y eficiencia energética en viviendas sociales
Agenex participará asimismo "en dos proyectos como socio en temáticas de movilidad sostenible y eficiencia energética en viviendas sociales, con importes cercanos a los cuatro millones de euros de fondos estructurales". La Agencia asegura que, "en total, las tres propuestas trabajarán para mejorar la eficacia de un potencial de inversiones superior a los 30 millones de euros, entre fondos estructurales, fondos privados e instrumentos europeos". Interreg Europe es un programa financiado por la Unión Europea a través de fondos estructurales que solo en esta convocatoria ha contado con 100 millones de euros. El objetivo del programa es mejorar la eficiencia en el uso de los fondos europeos, consiguiendo inversiones más productivas y una mejor gestión de los fondos públicos. Para conseguir una mayor eficiencia en el uso de fondos públicos -informa la Agencia-, Interreg Europe promueve "la identificación, aprendizaje y transferencia de aquellas prácticas políticas de mayor éxito de la Unión Europea, que permiten asegurar un óptimo ratio de coste-efecto en las políticas de inversión y servicios públicos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).