termosolar

Puerto Errado 2 supera las expectativas de producción

0
La central termosolar de tecnología de reflector lineal Fresnel Puerto Errado 2 (Calasparra, Murcia) acaba de cumplir su primer aniversario tras su entrada en operación en octubre de 2012. La planta ha superado las expectativas y ha generado 40 GWh en este tiempo. 
Puerto Errado 2 supera las expectativas de producción

La planta, de 30 MW, utiliza una tecnología desarrollada por Novatec Biosol AG, empresa mayoritariamente propiedad de Transfield Holdings. La instalación  emplea agua como fluido de trabajo mediante generación directa de vapor y no usa ningún tipo de combustible adicional.

La instlación es propiedad de Tubo Sol PE2, una compañía formada por un consorcio de seis empresas alemanas y suizas.  Fue inaugurada oficialmente el 5 de octubre de 2012 por el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y ha sido, hasta hace poco, la mayor del mundo de sus características (este año se inauguró en India otra planta de tecnología Fresnel con 125 MW de capacidad).

El campo solar de Puerto Errado 2 consiste en bancos de filas de espejos planos, que reflejan y centran la radiación solar en una línea focal, en la cual se ha instalado un receptor que consta de un reflector secundario y un tubo absorbedor. El agua, que fluye a través del tubo absorbedor se convierte en vapor, se recoge en un tambor y se envía a una turbina de vapor / generador.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).