termosolar

Aries se adjudica el contrato para ser la ingeniería de la propiedad de la planta de Delingha

1
La tecnología termosolar española sigue pisando firme en todo el mundo. Según el último boletín electrónico de Protermosolar, "la compañía española Aries Ingeniería y Sistemas se ha adjudicado un contrato para desarrollar la ingeniería de la propiedad de la planta de Delingha, en la provincia de Qinhai, China".
Aries se adjudica el contrato para ser la ingeniería de la propiedad de la planta de Delingha

El proyecto Delingha -informa Aries- consiste en la construcción de una planta de energía termosolar de cincuenta megavatios (50 MW) de potencia que estará "integrada por un campo solar con aproximadamente 190 lazos y tendrá una capacidad de almacenamiento térmico basado en sales fundidas, equivalente a 1.300 megavatios hora" (la mayor de las centrales nucleares españolas tiene una potencia instalada de 1.092 megavatios). Según Aries, la fecha de entrada a producción comercial de la instalación está prevista para dentro de dos años. La central termosolar está ubicada en la ciudad de Delingha, prefectura autónoma mongol y tibetana de Haixi, en la provincia de Qinhai. Aries estima que las tareas de construcción de la instalación supondrán la creación de entre quinientos y mil nuevos puestos de trabajo.

También en Suráfrica
La empresa consolida así -informa Protermosolar- su plan de expansión para el desarrollo de proyectos de energías renovables. En lo que a eso se refiere, Hugo Cachafeiro, director del proyecto Delingha en Aries Ingeniería y Sistemas, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de ser parte de este gran paso estratégico para el sector termosolar en China. Creo firmemente que Aries seguirá reforzando su posición de compañía líder en el sector de energías renovables. Esta es la única estrategia posible en un mercado en constante crecimiento, como es el asiático”. Aries Ingeniería y Sistemas declara una cartera de proyectos internacionales que supera los 1.000 MW. La compañía, que ha realizado proyectos en más de veinte países, destaca, entre otros, "la adjudicación del contrato para la construcción de la planta termosolar de Ouarzazate; primer proyecto stand-alone de energía solar termoeléctrica en el norte de África, y el proyecto de Bokpoort en Suráfrica".

Añadir un comentario
Egoitz
El titular del comentario da lugar a confusión. La ingeniería de la planta ha sido realizada por INGETEAM, y la ingeniería de la propiedad es ARIES
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).