termosolar

Investigan un nuevo software para CSP que podría aumentar sus ingresos más de un 15%

0
El nuevo software, que combina algoritmos de distribución con predicciones probabilísticas, podría reducir los precios de las ofertas de CSP en una cuarta parte e impulsar el nuevo despliegue de CSP en EEUU, según Mike Wagner, investigador principal del Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL).
Investigan un nuevo software para CSP que podría aumentar sus ingresos más de un 15%

En declaraciones a New Energy Update, Wagner explica que el software de distribución agregará valor a través de “unos mayores ingresos, un menor tiempo de inactividad y una generación y fiabilidad mejores".



El pasado 1 de octubre,  el NREL puso en marcha un nuevo estudio de tres años sobre el software de distribución optimizada de CSP que permite realizar operaciones en tiempo real en las centrales termosolares. Entre los socios del proyecto se encuentran los promotores estadounidenses SolarReserve, BrightSource e instituciones de investigación como la Universidad de Northwestern y la Escuela de Minas de Colorado.



Los socios de investigación, que desarrollarán una herramienta automatizada de toma de decisiones para ajustar mejor el suministro de CSP a la demanda de energía, predicen que este software optimizado podría contribuir a reducir los precios de las licitaciones de CSP en un 25 % y evitar la necesidad de disponer de energía proveniente de combustibles fósiles durante los períodos de alta demanda.



De acuerdo con la información publicada por New Energy Update, en el suroeste de Estados Unidos el nuevo software podría permitir a los operadores producir a plena capacidad durante las 40-50 horas de mayor demanda del año y a más del 97,5 % de capacidad durante las 1000 horas de mayor demanda, aseguró Wagner.

"Esto confiere a la CSP un enorme valor en la red y posibilita una nueva capacidad eléctrica renovable que no requiere de potencia adicional de respaldo no renovable de bajo factor de capacidad", explicó Mike Wagner.

Los investigadores de EEUU también están desarrollando diseños de CSP para altas temperaturas a fin de reducir los costes de almacenamiento. Juntos, estos proyectos contribuirán a guiar a los EEUU. hacia los objetivos de coste del Departamento de Energía  para 2030 de 50 $/MWh en centrales de CSP de carga base y 100 $/MWh en centrales de CSP de carga máxima.






Añadir un comentario