termosolar

Gemasolar propicia un nuevo premio para SENER

0
El grupo SENER ha recibido el premio a la Empresa de ingeniería del año en la primera edición de los galardones The European Energy Awards 2013, concedidos por la revista The European. La publicación ha destacado el espíritu innovador de este grupo de tecnología, con proyectos tan innovadores como la planta Gemasolar.  
Gemasolar propicia un nuevo premio para SENER

Ubicada en la provincia de Sevilla, Gemasolar es la primera central comercial del mundo con tecnología de torre central y sistema de almacenamiento en sales fundidas y, de momento, la única capaz de producir electricidad durante 24 horas ininterrumpidas. El pasado verano, Gemasolar alcanzó una producción continuada durante 36 días consecutivos, lo que, de acuerdo con SENER, "supone una revolución en el campo de las energías renovables".

El grupo de ingeniería diseñó esta instalación y suministró todos sus elementos tecnológicos clave, aportando diferentes soluciones tecnológicas propias: el receptor de torre central, un heliostato preciso de bajo coste, un sistema de almacenamiento en sales de alta temperatura, etc. Además, SENER lideró la construcción y puesta en marcha de esta innovadora central,  inaugurada el 4 de octubre de 2011.

Los premios European Energy Awards reconocen la trayectoria de SENER en su más de medio siglo de actividad, destacando la innovación como el principal pilar de la compañía española, presente y actor destacado en los sectores de Energía y Procesos, Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, y Naval. 

SENER ha recibido el premio en el marco de la feria World Future Energy Summit 2014, que se celebra en Abu Dabi (EAU) entre el 20 y el 22 de enero. 

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).