termosolar

Chile: concurso internacional para la primera planta de concentración solar

2
El ministro de Energía chileno, Jorge Bunster, ha presentado oficialmente el inicio del concurso internacional para apoyar la construcción de la primera planta de concentración solar de potencia en América Latina, en un acto en el que también participó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Hernán Cheyre.
Chile: concurso internacional para la primera planta de concentración solar

El Gobierno otorgará subsidios de hasta 20 millones de dólares y asegura que ya ha gestionado financiamiento internacional por más de 350 millones de dólares. Las postulaciones serán recibidas hasta el próximo 22 de agosto.

El tipo de compañías a que está dirigida esta convocatoria apunta a empresas constituidas en Chile, extranjeras con algunas condiciones, asociaciones de empresas nacionales con empresas o entidades tecnológicas extranjeras con experiencia en el sector, y conjunto de una o más empresas nacionales y una o más empresas o entidades tecnológicas extranjeras con experiencia en el sector.

Las bases, cuyas consultas pueden realizarse hasta el 6 de mayo, pueden analizarse aquí.

Bunster sostuvo que contar con este tipo de planta "permitirá usar los recursos naturales que tenemos, diversificará el mix de generación de la matriz eléctrica, nos dará mayor independencia energética y permitirá reducir las emisiones".

"El norte (del país) tiene las mayores intensidades de irradiación solar en el mundo, con cielos despejados durante la gran mayoría del año, un recurso renovable que tenemos que aprovechar para transitar hacia una matriz más segura, limpia y económica", agregó.

Por su parte, Cheyre destacó que "en el año de la innovación, el Gobierno apoyará decididamente el desarrollo de las energías renovables. Chile es un país rico en esta materia y tenemos que atrevernos a innovar para aprovecharlas al máximo. Con esto, estaremos aportando al crecimiento de nuestro país".

Entre el financiamiento acordado, se ha dado cuenta de uno de la Comunidad Europea de hasta 18,6 millones de dólares, mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por su parte, aportará préstamos por al menos 66 millones de dólares y hasta un 25% del costo total del proyecto. Por otro lado, el Banco de Desarrollo alemán (KfW), aportará otros 130 millones de dólares en créditos, recursos que se canalizarán a través de Corfo y la banca local. 

Tags: Solar , CSP , Europe , Renovables
Añadir un comentario
Benbenuto
A pesar de todo, se han dado cuenta que nuestro NORTEes un gran aporte al desarrollo de Energias Renobables
internete
¿El banco de desarrollo aleman aportará 130 millones de dolares en créditos? ¡Pues que chollo para el banco aleman! internete 1234567
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).