termosolar

Abengoa, premio a la Internacionalización 2010

0
La distinción le ha llegado a la compañía sevillana de manos del Círculo de Empresarios y el motivo la concesión por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos de la garantía federal por valor de 1.200 millones de dólares.
Abengoa, premio a la Internacionalización 2010
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

El galardón ha sido recogido por el vicepresidente de Abengoa, José B. Terceiro, durante una ceremonia en la que el Círculo de Empresarios ha reconocido la relevancia de la garantía federal de crédito, que sirvió para facilitar el cierre financiero con el Federal Financing Bank (FFB) e iniciar la construcción Solana.

Durante la entrega de premios, que ha presidido el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, el Círculo de Empresarios ha distinguido además de a Abengoa, los proyectos y las operaciones desarrolladas en el exterior durante 2010 por otras siete compañías españolas.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en los últimos años, el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, y el director del Instituto Lauder de Gestión y Estudios Internacionales de Wharton, Mauro F. Guillén, han aprovechado el encuentro para presentar el “Anuario de Internacionalización de la Empresa española de 2011” editado conjuntamente por ambas instituciones.

Solana, productor y almacén de energía
La planta Solana, localizada a 100 kilómetros al suroeste de Phoenix, cerca de Gila Bend en Arizona, producirá energía suficiente para el consumo de 70.000 hogares y evitará la emisión de 475.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, si lo comparamos con una planta de gas natural.

Solana es la primera central solar de Estados Unidos con capacidad para almacenar la energía que produce. La planta tendrá una capacidad para seis horas de almacenamiento de energía térmica mediante sales fundidas, lo que permitirá producir electricidad durante los períodos nublados y tras la puesta del sol. De este modo, Solana producirá energía durante la noche satisfaciendo el pico de demanda de electricidad que existe en esta zona en los meses de verano.

Abengoa estima que el proyecto Solana generará entre 1.600 y 1.700 nuevos puestos de trabajo durante la construcción, y 85 puestos de trabajo fijos. Aproximadamente el 98% de los empleos creados serán americanos, principalmente de Arizona, así como de otros estados vecinos. Asimismo, alrededor del 75 por ciento de los equipamientos y suministros requeridos para la construcción de Solana serán fabricados en los Estados Unidos.

Más información
www.abengoa.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).