termosolar

Abengoa e Itochu inauguran la Plataforma Solar Extremadura

3
La española Abengoa y la japonesa Itochu Corporation han inaugurado la primera fase de la Plataforma Solar Extremadura, ubicada en el municipio de Logrosán (Cáceres), y compuesta por dos plantas cilindroparabólicas idénticas de 50 MW cada una. La Plataforma se completará en 2013 con otras dos plantas de similares características actualmente en construcción, convirtiéndola en el mayor complejo solar de España con 200 MW de potencia instalada.
Abengoa e Itochu inauguran la Plataforma Solar Extremadura

Abengoa, que será la responsable de la operación y mantenimiento, mantendrá una participación del 70 %, mientras que Itochu controlará el 30 % restante en las dos plantas inauguradas, según informa en su portal la compañía sevillana.

La inauguración tuvo lugar el pasado 5 de diciembre y estuvo presidida por Cristina Teniente, vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura. Le acompañaron Takeshi Kumekawa, presidente de Itochu Europea; Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar; José Antonio Echávarri, consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, y María Isabel Villa, alcaldesa de Logrosán. Tras la inauguración, los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones, en el que se les explicó el funcionamiento de la tecnología termosolar aplicada.

Inicialmente, la Plataforma Solar Extremadura está compuesta por dos plantas termosolares idénticas, cada una de ellas con una capacidad de 50 MW y un campo solar que cubre una superficie aproximada de 110 hectáreas. Las dos plantas están capacitadas para producir energía limpia equivalente a 52.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de aproximadamente 63.000 toneladas de CO2 anuales.

La  construcción de las plantas ha originado la contratación de más de 1.300 trabajadores y la participación de más de 20 empresas extremeñas. La entrada en operación conlleva la creación de 91 puestos de trabajo directos permanentes.

Abengoa diseña, construye y opera sus propias plantas, tanto de tecnología cilindroparabólica como de tecnología de torre y, actualmente, cuenta con 743 MW eléctricos en operación y otros 910 MW en fase de construcción en todo el mundo.

La japonesa Itochu realiza actividades de importación/ exportación de numrosos productos y servicios, desde textiles y maquinaria, a energía, químicos, tecnología de la información, etc. 

Añadir un comentario
rosendo
Que costumbre tan estupida, la de dar la produccion en unidades de medida del consumo de hogares, emisiones de CO2 evitadas y la peor de todas dar la superficie en campos de futbol. ¿Para que tenemos el sistema métrico decimal?. Yo no sé cuanto consume un hogar, ¿En donde ? ¿En España?, ¿En Haiti?,¿ en EEUU?. El campo de futbol puede oscilar sus medidas en bastantes metros, por favor hablen de Kwh o de hectareas y asi todos nos entenderemos.
moises ruiz ojeda
Necesito trabajar e invertir. Me gustaría impulsar el campo de las energías renovables. Dispongo de terrenos, personas con formación universitaria en redes informáticas y de distintas formaciones profesionales. Saludos Moisés-639.914.333
Mariano Sanz Moreno
¿y Monago qeu dice esto? ¿sigue estándo en contra del desarrollo de su región, si es coherente la cerrará, para no ir contra la dirección de UNESA y por tanto, de la dirección de su partido y su servilismo vendepatrias de la gran electrica