termosolar


La española Refractaris suministrará el escudo térmico a la dubaití Noor Energy 1

0
El grupo español Refractaris suministrará el escudo térmico para la sección de torre CSP de la central Noor Energy 1 CSP-PV, de 950 MW. En este macro proyecto, que se está construyendo en el emirato árabe de Dubái, participan más empresas españolas, como Abengoa, Lointek y Rioglass.

La española Refractaris suministrará el escudo térmico a la dubaití Noor Energy 1

Desarrollado por ACWA Power, Noor Energy 1 CSP-PV integrará tres centrales solares con sistema cilíndrico-parabólico de 200 MW, otra central de torre de 100 MW y 250 MW de capacidad fotovoltaica con 15 horas de almacenamiento de CSP con sales fundidas. Shanghai Electric es el proveedor contratado de ingeniería, adquisición y construcción (EPC), pero el proyecto incluirá tecnologías de un amplio abanico de proveedores europeos y estadounidenses.

La empresa española Abengoa suministrará los sistemas cilíndrico-parabólicos y Lointek el sistema integrado de generación de vapor y el sistema de almacenamiento térmico de aceite y sal. La belga CMI aportará el receptor de sales fundidas para la central de torre y Rioglass los helióstatos, mientras que el desarrollador de tecnología estadounidense BrightSource suministrará los sistemas de control para la sección de la central de torre. La empresa alemana Siemens suministrará cuatro generadores de turbina de vapor y los equipos auxiliares a las centrales de colector cilindro-parabólico y de torre. La danesa Aalborg proporcionará su tecnología de generación de vapor para la sección de colectores cilindro-parabólicos.

Refractaris ha suministrado anteriormente escudos térmicos para el proyecto de torre Cerro Dominador CSP de 110 MW en Chile y para el proyecto Luneng Haixi de 50 MW en China. Para Noor Energy 1, la compañía ha firmado un acuerdo de suministro con Shanghai Boiler Work, responsable de la construcción del receptor de la torre.

Según informa CSPToday, La central Noor Energy 1 entrará en funcionamiento en fases entre 2020 y 2022. De acuerdo con la misma fuente, la central cilíndrico-parabólica y la unidad de torre central están en el buen camino para terminarse antes de octubre de 2020.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).