solar térmica

Unicaja y Airzone crean una sociedad para desarrollar la solar térmica

0
La caja de ahorros andaluza Unicaja ha aumentado su apuesta por el mayor recurso energético de la región, la energía solar, con la creación de una sociedad conjunta dedicada a la instalación de acumuladores solares térmicos. La nueva sociedad, denominada Atria Soluciones Energéticas, está compartida entre Corporación Uniser, filial de Unicaza, con un 40% y la empresa malagueña de climatización Airzone, con el mismo porcentaje. El 20% restante pertenece al empresario Ignacio Garvayo, director de Atria.

Según declaraciones de los socios, la nueva entidad tiene como objetivo ofrecer soluciones integrales a la instalación de sistemas solar térmicos. Estos servicio se dirigen, principalmente, a las empresas promotoras inmobiliarias para ayudarlas a cumplir sus obligaciones dentro del Código Técnico de la Edificación que obliga este tipo de instalación en toda edificación nueva en todo España.

Asimismo, Atria ofrecerá servicios que van desde el asesoramiento técnico de las instalaciones hasta el mantenimiento de las mismas, pasando por la selección de los materiales y la gestión integral de las obras de instalación.

Atria inicia su vida con una plantilla de más de veinte trabajadores y con sede en las mismas instancias de Airzone, ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Con un enfoque inicial en el mercado andaluz, la empresa prevé ampliar su actividad a todo el mercado nacional para finales de 2007, según afirmó Garvayo a la prensa local.

Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el Código Técnico de la Edificación impulsará la implantación de la energía solar térmica, de forma que se alcancen los cinco millones de metros cuadrados en 2010, de los que un 25% estarán en Andalucía.

Más información:
www.unicaja.es
www.airzone.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).