solar térmica

Solúcar logra financiación para ampliar a 20 MW su potencia solar termoeléctrica

0
La filial de energía solar del grupo ingeniero Abengoa ha conseguido un acuerdo de financiación por un valor de 148 millones de euros para emprender la siguiente fase de su proyecto Plataforma Solar de Sanlúcar. La plataforma integra numerosas instalaciones solares –tanto fotovoltaicas como termoeléctricas– que suman, en total, más de trescientos megavatios instalados entre las localidades sevillanas de Sanlúcar la Mayor y Aznalcóllar.

El acuerdo, firmado con el Banco Europeo de Inversiones (European Investment Bank) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, financia la construcción de la así llamada PS20 (de veinte megavatios) actualmente en construcción. PS20 será la segunda planta solar termoeléctrica de Solúcar, tras la conexión de la PS10 (de 11 MW) a principios de 2007. El valor de la financiación asciende a 148 millones de euros, la misma cifra conseguida anteriormente con Caja Madrid y Natexis Banques Populaires para la PS10.

Mientras tanto, la mayor parte de los otros proyectos dentro del marco de la Plataforma Solar de Sanlúcar quedan pendientes de permisos y licencias. No obstante, Sol3G, empresa catalana dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas fotovoltaicos de concentración (FVC), ha asegurado recientemente que ha suscrito un acuerdo con Solúcar para instalar 20 kW de esta tecnología emergente dentro de la Plataforma.

Más información:
www.solucar.es
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).