solar térmica

Solarcentury lanza su teja solar térmica

0
La empresa británica Solarcentury, firma especializada en el desarrollo y suministro de soluciones solares integradas en la edificación, ha diseñado una teja “que permite la integración de un sistema de energía solar térmica en todo tipo de tejados”.

La teja solar, denominada C21t, es, según Solarcentury, "la única teja que se integra directamente en el tejado", por lo que no hay necesidad de modificar la estructura de este, "aspecto primordial", según la firma británica, "puesto que muchas edificaciones están rematadas por un tejado de teja curva o árabe en el que es muy difícil la colocación de componentes generadores de energía".

La teja de Solarcentury, pues, supera ese obstáculo, "se adapta a todo tipo de tejados y se revela idónea para incorporarla a la teja árabe”. Solarcentury calcula que, en España, la teja térmica C21t, en una instalación de poco más de siete metros cuadrados de superficie, es capaz de producir el 60% del agua caliente en una vivienda de tres dormitorios (la empresa no precisa en su nota de prensa si el cálculo ha sido hecho sobre una tipología mediterránea o atlántica).

La teja forma parte del Sistema Solar C21t de Solarcentury, “que incluye todos los elementos de conexión y fontanería necesarios para integrar una completa fuente de agua caliente de uso doméstico”, según la empresa. También afirma que el montaje es rápido y facil, sin necesidad de la presencia de ningún especialista, “con lo que el montaje mecánico del sistema lo lleva a cabo el  propio instalador del tejado”.

Más información:
www.solarcentury.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).