solar térmica

¡Prepárate para el Día Solar Europeo!

2
Por sexto año consecutivo llega a España esta campaña europea para promocionar la energía solar y darla a conocer al gran público. Será del 1 al 19 de mayo. Y esperan que participes.
¡Prepárate para el Día Solar Europeo!

El Día Solar Europeo sigue creciendo en el continente, no solo el número de eventos sino también el número de  países participantes. La Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) es una vez más la organizadora del evento en España.

La iniciativa parte del programa Intelligent Europe de la Comisión Europea, que coordina la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (ESTIF). El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002 y desde entonces ha ido sumando eventos y países edición tras edición con la expansión a toda Europa.

En la pasada edición 20 países europeos celebraron más de 8.000 eventos. Y los promotores animan a todos a participar y organizar un evento porque las posibilidades son realmente numerosas. Por ejemplo, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas a instalaciones o edificios con instalaciones solares, visitas técnicas, exposiciones, conferencias, actividades educativas, jornadas informativas, etc.

 

Mapa Día Solar Europeo


“La participación en la pasada edición del Día Solar en España fue muy activa y variada. Contamos con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) así como con el de varias agencias locales y regionales de energía. En los eventos organizados participaron administraciones locales, agencias de energía, centros educativos, fundaciones, particulares y empresas. Se organizaron visitas a instalaciones de energía solar, almuerzos utilizando cocinas solares, charlas, conferencias, ciclos, demostraciones, espectáculos solares, etc”, explican desde ASIT.

Si lo deseas puedes organizar e inscribir tu evento en: www.diasolar.es

Añadir un comentario
wallens
I gotta favorite this website it seems very helpful . Schlüsselnotdienst Berlin
I.Maule
En España, con una radiación solar que dobla la alemana, el número de eventos es aproximadamente 5 veces menos ¿qué está pasando aquí?, ¿o es que está demasiado claro?. En cualquier caso hay algo que está muy mal planteado. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).