solar térmica

Europa presenta ESTTP, nueva plataforma de la tecnología solar térmica

0
La creación de la Plataforma Europea de la Tecnología Solar Térmica – European Solar Thermal Technology Platform, ESTTP– se enmarca en el concepto de plataforma tecnológica auspiciado por la Comisión Europea para promover y facilitar el desarrollo de las industrias con alto potencial tecnológico. La meta de dichas plataformas impulsadas por la CE es analizar los pasos que hay que dar (investigación, tiempo, recursos, etc.) que ayuden a cada industria particular a alcanzar y consolidar su desarrollo tecnológico de una manera más rápida y precisa.

En este contexto, un grupo de la industria solar térmica europea, surgido a raiz de la conferencia sobre energía solar Estec 2005, ha sido el encargado de dar cuerpo a la nueva plataforma ESTTP, en la que participan más de un centenar de compañías, organismos e instituciones de una veintena de países europeos, España incluida.

“La energía solar térmica debe desempeñar un papel muy importante en las políticas energéticas europeas y nacionales, sustituyendo a los combustibles fósiles en la climatización, tanto para calor como para frío ”, señala la nueva plataforma en un comunicado. “ESTTP ofrece la mejor oportunidad para formular y promover los requisitos de I+D de nuestra industria, y para dar a conocer el brillante futuro que aguarda a las tecnologías termo solares”, añade.

La presentación oficial de ESTTP tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Bruselas, con ESTIF (European Solar Thermal Industry Federation) y EUREC (European Renewable Energy Centres Agency) ejerciendo de anfitriones. El acto contará con la presencia del comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs.

Más información:
http://www.esttp.org/cms/front_content.php
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).