solar térmica

Ener-t Global y Grupo Enhol desarrollarán una planta solar termoeléctrica de 50 MW en Badajoz

0
Ener-t Global, especializada en la tecnología solar termoeléctrica, y el Grupo Enhol, con una larga trayectoria en el campo de las energías renovables a través de empresas como Eólica Navarra y Energena, han anunciado la firma de un acuerdo para el desarrollo en España de plantas de energía solar termoeléctrica. La primera, de 50 megavatios, se ubicará en la provincia de Badajoz. Según informan ambas empresas en una nota de la que da cuenta Europa Press, el acuerdo que han alcanzado la creación de una sociedad de capital compartido al 50% entre Ener-t Global y el Grupo Enhol para el desarrollo y la construcción de las plantas solares termoeléctricas en España, todas basadas en la tecnología de captadores cilindro-parabólicos. El valor global de la inversión de estas actuaciones rondará los 600 millones de euros.

La primera planta, de 50 MW, se construirá en Badajoz, debido a que Extremadura tiene unas "óptimas condiciones de radiación y clima que consiguen una mayor eficiencia solar termoeléctrica", señalan las empresas. Le energía producida por la planta equivale a las necesidades eléctricas de las poblaciones de Mérida y Cáceres juntas.

Durante la fase de construcción de la planta se emplearán más de 1.000 personas y posteriormente cerca de 50 personas permanecerán como empleados fijos en tareas de explotación y mantenimiento. Se prevé que la fase de construcción concluya en unos 18 meses. A esta primera planta seguirá el desarrollo de una segunda planta geográficamente aún por determinar.

Ener-t Global ha declarado que considera una prioridad el desarrollo de plantas termosolares en España para sus planes de crecimiento.MAYOR EFICIENCIA

Las plantas solares termoeléctricas, o termosolares, convierten la radiación solar en electricidad mediante el uso de turbinas de vapor convencionales con mayor eficiencia y menor coste que la tecnología fotovoltaica.
La firma cuenta con un equipo de científicos y tecnólogos que han participado en el desarrollo de las plantas SEGS del desierto de Mojave (EE.UU). y que llevan más de 20 años operando con éxito. La compañía tiene su sede para España en la provincia de Valencia y un centro de desarrollo tecnológico en Israel.
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).