solar térmica

Energía solar térmica para una granja de Ribadeo

0
SunTechnics-Electrorayma ha realizado en la localidad lucense de Ribadeo una instalación solar térmica sobre la cubierta de la granja NarXosé de 30,10 kW, la potencia equivalente que dan 20 colectores STK 1400. Con estos colectores solares se dará una cobertura anual de un 60,8%. El suministro energético será de 13,28 MWh para Agua Caliente Sanitaria (ACS). El área total sobre la que se han colocado los colectores ocupa una superficie de 43 m2.

La instalación ahorrará aproximadamente cada año 2.085 litros de gasoil, factor altamente atractivo dado el continuo incremento del precio del petróleo, lo que hace de la energía solar térmica una solución más que rentable y atractiva cada día. Además, se evitará la emisión al año de 6 toneladas de C02 a la atmósfera.

Entre otras aplicaciones, el agua caliente que se genera con este sistema de energía solar térmica servirá para limpiar tanto los conductos por los que pasa la leche, tras ser ordeñadas las vacas de esta explotación ganadera, como los tanques en los que se almacena.

Esta instalación hace realidad el sueño que un día tuvo el padre de propietario de la granja, Xosé García Salgado, de aplicar energía solar. Los sistemas de energía solar térmica son una solución más que recomendable para granjas, residencias de la tercera edad, polideportivos, hospitales y viviendas residenciales, así como para centros educativos, donde se utilizan cantidades importantes de agua caliente.

Más información:
www.SunTechnics.com

Añadir un comentario