solar térmica

El Parlamento Europeo instala energía solar térmica

0
La Unión Europea no sólo predica sino que también da trigo. Por lo menos en cuanto a energía solar se refiere. Un comunicado de la UE informó recientemente del comienzo de la instalación de un sistema de colectores térmicos solares para calentar el agua sanitaria utilizada en su sede parlamentario en Bruselas. El sistema cubrirá una superficie total de 28,8 m2 y se instalará en el edificio parlamentario “D-4”, ubicado en Rue de Trèves. El agua se utilizará en las 54 unidades de ducha del edificio. No obstante, la capacidad de los acumuladores es suficiente para 79 duchas “por si la UE se amplía”, comenta Gerhard Schwartx, de Teufel & Schwarz, empresa encargada de suministrar e instalar los colectores solares.

En total, los colectores cubrirán aproximadamente un 63% de la energía necesaria para calentar el agua de las duchas. Asimismo, ahorrará 22.300 kWh de electricidad al año, cifra que se traduce en una reducción anual de las emisiones de CO2 del Parlamento Europeo de casi 4,5 toneladas. En 2007, el Parlamento ampliará la instalación para cubrir también el restaurante, que da servicio a 1.500 personas diarias.

Más información:
www.LBK.at

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).