solar térmica

El Ministerio de Defensa estrena instalación solar

0
La Sede Central del Ministerio de Defensa, situada en el madrileño Paseo de la Castellana, acaba de estrenar su nueva instalación de energía solar térmica, que cubre el 71% de las necesidades diarias de agua caliente sanitaria (ACS) del edificio. El proyecto, iniciado en marzo del año pasado, ha sido desarrollado por la empresa Snell Servicios y se enmarca en la directriz del Ministerio de disminuir las emisiones contaminantes, informa Snell en un comunicado.

Mediante la utilización de los colectores solares térmicos se evitará el funcionamiento del sistema convencional de producción de ACS (que permanece en reserva) durante los meses de verano, y gran parte de los meses de invierno, alcanzando un grado de cobertura anual 71 % de las necesidades. El consumo diario estimado para los distintos usos del Ministerio es de 6.000 litros día durante todo el año.

La nueva instalación, situada en la cubierta del edificio, consta de un total de 100 m2 de colectores solares térmicos de placa plana, de alto rendimiento (superficie colectora selectiva) distribuidos en 40 paneles de 2,5 m2 cada uno.

El subsistema de acumulación está formado por dos depósitos de agua con una capacidad total de 6.000 litros. El agua caliente obtenida se acumula en los depósitos y si la temperatura es adecuada, está lista para su uso. Si la radiación solar no es suficiente, el agua termina de calentarse en la caldera convencional, aportando sólo la energía necesaria para el calentamiento total.

La instalación incorpora un sistema de tratamiento antilegionela de los depósitos acumuladores y otro protector de temperatura de uso del agua caliente demasiado elevada por exceso de radiación solar.

Resultados ambientales
Considerando que el combustible convencional utilizado es gas natural y que el grado de cobertura del nuevo sistema de solar es, como se ha señalado, del 71% de los 6.000 litros diarios de ACS necesarios, se obtienen los siguientes datos, de acuerdo con la información facilitiada por Snell Servicios

• Ahorro energético anual: 78.294 kWh/año.
• Emisiones de CO2 evitadas en la vida útil de los equipos (20 años): 347.625 Kg CO2.
• Reducción emisiones en millones de Km equivalentes de coches nuevos (CO2 evitado en 20 años): 2,9 Millones de Km
• Número de árboles equivalentes (CO2 acumulado en 20 años): 6.320 árboles
• Hectáreas de bosques equivalentes (CO2 acumulado en 20 años): 1,5 hectáreas

Más información:
www.snellservicios.com
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).