solar térmica

El Lycée Français de Barcelona apuesta por la energía solar térmica

0
La multinacional Vaillant, en colaboración con la empresa Cresat Instal.lacions SL, ha puesto en marcha el sistema solar térmico en solo tres días, aprovechando el cierre de este centro educativo, con motivo de la celebración de la Semana Blanca. El nuevo sistema de climatización abastecerá de agua caliente la zona de vestuarios y estará apoyado por una caldera de gas.
El Lycée Français de Barcelona apuesta por la energía solar térmica

La multinacional alemana y Cresat han instalado seis captadores solares auroTherm VFK 125 de Vaillant, con mil litros de acumulación, y, como apoyo, la caldera de gas, con otro acumulador con capacidad de mil litros. La instalación suministra agua caliente sanitaria a toda la zona deportiva, que cuenta con 54 duchas en todos sus vestuarios, fue puesta en marcha el pasado siete de noviembre y, según Vaillant, "a los treinta días, ya registraba una ganancia energética solar de 632 kWh, manteniendo un promedio de 48ºC en el acumulador, que abastecen casi la totalidad de la demanda, incluso en el mes de diciembre". 

La empresa señala en nota de prensa que "estos datos revelan un rendimiento superior al previsto, considerando que la temperatura exterior es de 13ºC de media". Asimismo, y según Vaillant, "otra muestra de la eficiencia de la instalación solar es el reducido número de horas de funcionamiento de la caldera de gas; durante el periodo indicado, fueron menos de veinte". Las instalaciones deportivas del Lycée Français son utilizadas por los más de mil alumnos que asisten al centro, cuya dirección –señala Vaillant– está "plenamente satisfecha del rendimiento del nuevo sistema de climatización durante el primer mes de funcionamiento".

Vaillant Group, que se define como una "empresa familiar con presencia internacional y una tradición de más de 135 años en el negocio de la calefacción", presume de ser el segundo mayor fabricante de Europa en este sector. La compañía desarrolla y fabrica sus productos y servicios en sus plantas de Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Eslovaquia, Turquía y China. Con sede central en Remscheid (Alemania), Vaillant Group está presente en más de veinte países con su propia red de ventas y en más de sesenta, mediante la exportación. Según la multinacional, "los productos y sistemas que utilizan energías renovables constituyen actualmente el negocio central del grupo". 

Más información
www.vaillant.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).