solar térmica

El hospital Virgen del Rocío de Sevilla apuesta por la energía solar

0
El centro sanitario, el mayor de Andalucía, instalará 672 captadores solares para atender sus necesidades de agua caliente, convirtiéndose en el el primer gran hospital del país en acometer una instalación de estas características. El proyecto ha sido posible gracias a un convenio entre la Consejería de Innovación y la de Salud, y será desarrollado por la empresa sevillana Guadalclima. El hospital Virgen del Rocío consume 98.400 litros de agua caliente al día entre el aseo personal de los pacientes y la actividad de cocina (elabora más de 6.000 comidas cada día para una media de 1.260 enfermos). Esto provoca una demanda de energía de 4.763 kW/h al día, gasto que se incrementa más con la calefacción y el aire acondicionado.

La instalación de los 672 captadores solares, que quedarán situados en la azotea del edificio (ocuparán 1.344 m2), permitirá un ahorro de alrededor de 170.000 m3 de gas y evitará la emisión anual a  la atmósfera de más de 380 toneladas de CO2.

El sistema solar térmico tendrá una capacidad de acumulación de 84 m3 de agua caliente, que abastecerán a los hospitales General, de Traumatología, de la Mujer, Infantil y cocina, proporcionando un aporte de energía de 1.176.000 kW/h  anuales (una vivienda con cuatro personas gasta 2.300 kW al año) La instalación estará ultima para junio d 2007.
Tags: Solar ,Ahorro ,CO2
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).