solar térmica

El gobierno balear pagará los costes de instalación de sistemas solares en las VPO

0
Los costes de instalación de fuentes de energías renovables en Viviendas de Protección Oficial serán financiados al 100%, siempre que el coste de la actuación no supere los 1.800 euros por piso. Así se estable en el Plan de Vivienda del Ejecutivo balear, que buscar promover la implantación de medidas de eficiencia y ahorro energético en el sector. Los promotores públicos de viviendas protegidas podrán solicitar esta ayuda siempre que instalen sistemas que supongan una mejora del ahorro energético e hídrico de las viviendas. El importe de la subvención será del 100% del coste de la actuación hasta un límite de 1.800 euros por piso.

Según el informe económico y social del Centre de Recerca Econòmica (CRE) -–ente dependiente de Sa Nostra y la UIB–, durante el año 2003 la potencia total instalada de energía fotovoltaica en Baleares se incrementó en un 8,9% respecto al año anterior. La energía solar térmica creció un 3,4% y la energía eólica un 1,7% en relación con 2002.

El Govern está elaborando un decreto en el que promoverá la construcción de inmuebles ecológicos cuando estén destinados para el público en general. La medida afectará a todos los edificios de la Administración y también a las escuelas, polideportivos, residencias de ancianos, hospitales, facultades y pisos tutelados, entre otros.

Más información:
www.caib.es
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).