solar térmica

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma se pasa al sol

0
Los vecinos de la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma disfrutan ya de un nuevo Ayuntamiento, inaugurado oficialmente el pasado día 15, que ha apostado fuerte por la energía solar y cuenta con un novedoso sistema de refrigeración. Sus 2.300 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas se sirven de un sistema de circulación natural del aire tanto para la refrigeración como para la calefacción, que se complementa con una instalación de energía solar térmica compuesta por 10 colectores Eco-Tecno de tubos de vacío, que suman una superficie captadora de 36 metros cuadrados. La instalación supone para el Ayuntamiento un ahorro del 70% de energía.

El sistema de circulación natural del aire Gravivent utiliza la propia gravedad del aire, que permite desplazarlo a una velocidad de entre 0,20 y 0,25 metros por segundo, sin utilizar ningún tipo de ventilador. Según Werner Jankowski, responsable de la instalación, “se consigue un gran ahorro de energía porque el sistema funciona con una temperatura de 15º C del medio de refrigeración, que es agua, y 45º C en el caso de la calefacción”.

Más información:
[email protected]
www.gravivent-es.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).