solar térmica

ClimateWell confía a Pedro Luis Rodríguez la dirección de América Latina

2
Director General en España y responsable del desarrollo en América Latina de la tecnología de “frío solar” a través de energía solar térmica. Este es el doble cometido que a partir de ahora desarrollará Pedro Luis Rodríguez en la apuesta por internacionalizar ClimateWell.

La compañía ya está presente en Chile, Colombia y República Dominicana. Ahora se intentará traspasar esas fronteras para difundir la tecnología de “frío solar” como alternativa a la climatización convencional con soluciones sostenibles y eficientes energéticamente en un continente que se caracteriza por un constante incremento en los precios de la electricidad, así como el elevado consumo eléctrico procedente del aire acondicionado de los complejos turísticos hoteleros y edificios terciarios de grandes dimensiones.

“Latinoamérica” -explica Pedro Luis Rodríguez- “supone para nosotros un mercado tremendamente atractivo sobre todo la zona del Caribe, aunque cada país tiene una idiosincrasia diferente, podemos decir que la zona del Caribe se caracteriza por los precios altos de la energía y por sistemas de distribución deficientes”.

ClimateWell afronta el mercado latinoamericano con el bagaje obtenido por la compañía en Australia, Canadá y en Dubai, donde recientemente ha ganado el proyecto de instalación del “frío solar” en el edificio de oficinas y almacén de ESAB en Dubai, junto a Scandinavian Cooling/Kylsystem y Paxkent. La instalación ha recibido el Premio Best Green de ConstructionWeek Online a la mejor construcción sostenible y la certificación LEED Platinum de Green Building Council de EEUU.

Más información:
www.climatewell.com

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
JOSÉ ANTONIO ROMERO PAGUAY
Felicitaciones por este importante aporte al medio ambiente con su producto climatewell. Por favor existe algún contacto en el Ecuador o cerca de aquí.
Juan Cusidó
stimados Sres., debian de considerar que con el 40% de superficie colectora, podrian conseguir la aportación frigorifica que Uds. ofrecen en la actualidad. Reciban un cordial saludo de Joan Cusidó