solar térmica

Caja Madrid y Natexis Banques financiarán las plantas PS10 y PS20

0
Caja Madrid y Natexis Banques Populaires serán las entidades bancarias encargadas de estructurar y asegurar la financiación de la construcción y puesta en marcha de las plantas solares termoeléctricas PS10 y PS20, promovidas por Solúcar Energía, cabecera del grupo de negocio Solar de Abengoa. Estas dos plantas solares, que serán las más grandes del mundo con tecnología de torre y campo de heliostatos operando a nivel comercial, están enmarcadas en la Plataforma Solar de Sanlúcar la Mayor. A ellas se añadirán seis adicionales con diferentes tecnologías hasta alcanzar el objetivo de 302 MW instalados, de manera que la Plataforma Solar se convertirá en un referente internacional siendo la más grande de Europa.

Las dos instalaciones, con potencias unitarias respectivas de 11,02 y 20 MW, utilizan la tecnología de torre y campo de helióstatos, que consiste en concentrar los rayos solares en lo alto de una torre de más de 100 m de altura a través de espejos móviles (624 unidades para PS10 y 1255 para PS20) de 120 m2, orientados hacia el sol por un sistema de control. El receptor solar situado en lo alto de la torre produce vapor saturado a 250ºC, y se hace circular el vapor de agua hasta una turbina de vapor convencional que genera la electricidad.

La PS10 se convertirá en la primera planta de uso comercial de este tipo, al tener prevista su entrada en servicio a finales de este año. La puesta en marcha de estas dos centrales solares supondrá evitar la emisión a la atmósfera de unas 54.000 toneladas de CO2 al año, proporcionando electricidad a cerca de 18.000 hogares.

Según informa Abengoa en un comunicado, la financiación estructurada integra un tramo Senior de 136,3 millones de euros y un crédito IVA de 12,4 millones de euros, coasegurados por Caja Madrid y Natexis Banques Populaires. Dicha financiación se sindicará entre un grupo restringido de entidades financieras.

En el comunicado, Abengo informa de que Caja Madrid tiene un portfolio en 2005 de más de 1.400 millones de euros, del que un 30% son proyectos de energía y medioambiente. En cuanto a Natexis Banques Populaires actua como asegurador y prestamista en numerosos proyectos de energías renovables en diferentes países europeos, Marruecos y Estados Unidos.

Más información:
www.abengoa.com
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).