solar térmica

Buderus lanza una herramienta para instalaciones solares térmicas

0
Buderus, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, cuenta desde ahora con la nueva herramienta informática “BeSolar”, diseñada para facilitar la planificación y verificación de la normativa. de instalaciones solares térmicas.
Buderus lanza una herramienta para instalaciones solares térmicas

Se trata de un nuevo programa de cálculo solar, que puede descargarse desde la página web de la marca  y “mejora notablemente la fiabilidad en comparación con métodos estáticos tradicionales”, de acuerdo con la compañía.

Cuenta con seis apartados (localización, configuración, demanda, solar/apoyo, otros parámetros y resultados) y permite hacer el dimensionamiento de una instalación solar térmica incluyendo, entre otros, los aspectos relativos a la contribución solar para a.c.s. y piscinas; Informe de análisis energético completo e información sobre el cumplimiento de la normativa (sección HE4 del C.T.E.); y un configurador de producto, así como un listado de los principales componentes del sistema solar Buderus. El programa permite, además, la posibilidad de cálculo según los datos y exigencias de las normativas municipales y otros definidos por el usuario.

BeSolar incluye siete configuraciones distintas para viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, hoteles, campings y otros terciarios. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).