solar térmica

Baleares lidera la energía solar térmica por habitante en España

0
En Baleares hay una superficie instalada de 82 metros cuadrados de captadores solares térmicos por cada mil habitantes, cuando la media en España es de 16 metros cuadrados. Estos resultados convierten a las islas en la primera comunidad autónoma en superficie instalada de energía solar térmica por habitante, según los datos aportados por el gobierno regional Estas cifras fueron facilitadas en el marco de un encuentro celebrado recientemente en Palma sobre difusión de experiencias y mecanismos de financiación de proyectos de eficiencia energética, ahorro y energías renovables.

Según se expuso en dicho encuentro, organizado conjuntamente por el IDAE y la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, en Baleares hay una superficie instalada de 82 metros cuadrados de captadores solares térmicos por cada mil habitantes, muy por encima de los 16 metros cuadrados de la media nacional.

En términos absolutos, las islas son la cuarta comunidad en superficie total instalada, con 78.362 metros cuadrados, por detrás de Andalucía (213.239 metros cuadrados), Canarias (95.731 metros cuadrados) y Cataluña (82.358 metros cuadrados).

En el encuentro también se destacó el crecimiento de la capacidad de producción con energías renovables en las islas (además de solar térmica, solar FV y eólica), que se ha incrementado en un 40% en dos años. Así, mientras que en el año 2002 esta capacidad de producción era de 4.032 tep (toneladas equivalentes de petróleo), en 2004 la cifra ascendía a 5.599 tep.

En este periodo de tiempo se han aprobado ayudas por valor de 1,8 millones de euros para la ejecución de 446 proyectos de instalaciones con energías renovables, que supusieron una inversión inducida de casi 17 millones de euros. Además, la aplicación del Plan de Impulso de las Energía Renovables (PIER) ha generado una inversión inducida superior a los 16,8 millones de euros en la región.

Más información:
www.caib.es
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).