solar térmica

Acciona tomará el control de Solargenix

0
Según declaraciones que recoge la agencia Associated Press, Acciona Energía comprará el 55% de Solargenix, uno de los principales promotores estadounidenses de grandes centrales solares termoeléctricas. La declaración, del vicepresidente de Solargenix, Gilbert Cohen, y confirmada por Acciona, según AP, situaría al grupo español entre los lideres mundiales en proyectos de este tipo. Actualmente, Solargenix construye la tercera mayor planta solar termoeléctrica del mundo –y la mayor que se construye en más de una década– en el estado de Nevada (Estados Unidos). Se trata de una planta de 64 MW, bautizada Nevada Solar One, de tecnología cilindro parabólica.

Esta tecnología cuenta con 354 MW operativos en EEUU, en el desierto californiano de Mojave, desde hace 20 años. Nevada Solar One se ubica en la ciudad de Boulder, en el Estado de Nevada, y su producción será equivalente al consumo de unos 40.000 hogares.

“Hemos decidido entrar en el negocio de plantas solar termoeléctricas, no sólo por el gran potencial de crecimiento de esta energía renovable sino también por la experiencia acumulada del equipo de Solargenix, junto con sus tecnologías avanzadas”, ha dicho José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. El acuerdo entre las dos empresas se firmará el próximo día 11 de febrero e incluirá una participación por parte de Acciona, en un 95% de Nevada Solar One, según AP.

La decisión de Acciona forma parte de una fuerte racha de compras o intentos de compra de empresas internacionales de energías renovables. Durante la última quincena, el grupo ha sellado la compra del operador Corporación Eólica (CESA), junto con sus activos de 500 MW de potencia instalada en España e Italia. Hacia finales del año pasado, el grupo pujó, sin éxito, por los promotores eólicos HidroPacific, compañía australiana, y la sevillana Desarrollos Eólicos (DESA).

Más información:
www.acciona.es
www.solargenix.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).