solar térmica

Día Solar Europeo

17 países preparan la Fiesta del Sol en Europa

0
En España la cuarta edición del Día Solar Europeo se celebrará del 1 al 15 de mayo organizada por la Asociación de la Industria Solar Térmica (ASIT), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar).
17 países preparan la Fiesta del Sol en Europa

El primer Día Solar se celebró en Austria en 2020, luego se extendió a Suecia y Alemania, y en la actualidad se celebra en 17 países europeos. En la edición de 2010 se programaron más de 8.000 actividades de todo tipo relacionadas con la energía solar, con su utilización e importancia. Son eventos que buscan la participación de todos los ciudadanos a través de actividades cercanas como jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas a instalaciones o edificios con instalaciones solares, visitas técnicas, ferias solares, actividades educativas en escuelas, y un largo etcétera pensado desde el disfrute para la concienciación.

La iniciativa del Día Solar Europeo parte del programa Intelligent Europe, de la Comisión Europea y la coordina ESTIF, la Federación Europea de la Industria Solar Térmica. Cualquiera puede organizar un evento, desde las agencias de la energía hasta las administraciones pasando por institutos de investigación, organizaciones medioambientales o bancos.

Toda la información sobre cómo organizarlos se encuentra en la web www.diasolar.es. Quienes decidan realizar algún tipo de acto recibirán de forma gratuita el material promocional necesario para poder hacerlo. Asimismo se han dispuesto mapas interactivos para localizar los eventos que tendrán lugar en cada punto.

Más información
www.diasolar.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).