panorama

WWF felicita al fondo soberano de inversión más rico del mundo por su decisión de no invertir más en carbón

0
La asociación conservacionista ha difundido un comunicado en el que expresa su satisfacción porque "el fondo soberano de inversión estatal de Noruega (el más rico del mundo, con capital de 900.000 millones de dólares)" ha anunciado que retirará sus inversiones "de las compañías cuyos ingresos provengan en más de un 30% de la extracción de carbón o de la producción de energía con carbón, según la decisión del Comité Financiero del Parlamento noruego".
WWF felicita al fondo soberano de inversión más rico del mundo por su decisión de no invertir más en carbón

La votación en sesión plenaria del Parlamento, planificada para el próximo cinco de junio -explica WWF-, "probablemente confirmará esta decisión, que es apoyada por todos los partidos políticos de Noruega". Según la organización ecologista, "los inversores comprenden, con claridad, que el carbón es una mala inversión, además de que no es ética". Algunas de las razones para retirar las inversiones -explican los ecologistas en su comunicado- son que el carbón es "un peligroso causante del cambio climático" y que el mercado de este combustible fósil está en fase de "declive estructural".

Esta última razón -continúa WWF- está relacionada con las nuevas restricciones que China ha establecido al uso del carbón. WWF considera que este "hito noruego" plantea "un reto de alto nivel" a los políticos que se reúnen desde hoy en Alemania (en el marco de las discusiones climáticas de la ONU; el encuentro durará hasta el próximo día once) y a los que harán lo propio los días siete y ocho de junio, también en Alemania, en el marco del G7. Los gobierno -concluye WWF- "deben asegurarse de que su ambición por un nuevo acuerdo climático, que será firmado en diciembre, concuerde con las ambiciones del sector financiero". WWF espera que estas decisiones de retirada de inversión fortalezcan su determinación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).