panorama

Vuelve la Reserva de Energía Solidaria de Leroy Merlin

0
Leroy Merlin España pone en marcha por tercer año consecutivo la iniciativa “La Reserva de Energía Solidaria”. En el marco de esta campaña, la compañía donará el 5% de las ventas de soluciones de ahorro energético realizadas entre el 27 y el 29 de octubre en todos sus centros de España a Ecología y Desarrollo (Ecodes), para que esta fundación acondicione energéticamente hogares de colectivos en situación o riesgo de pobreza energética.
Vuelve la Reserva de Energía Solidaria de Leroy Merlin

Las anteriores ediciones han permitido llevar a cabo en 2016 y 2017 actuaciones de acondicionamiento energético en 12 ciudades: Sant Cugat, Oviedo Gijón, Madrid, Granada, Valencia, Salamanca, Córdoba, Santiago de Compostela, Utebo (Zaragoza), Santander, Logroño y Toledo destinadas a 242 familias en situación o riesgo de pobreza energética, con la participación voluntaria de 141 colaboradores de Leroy Merlin. 



Los productos que se incluyen en esta acción solidaria son de categorías muy diversas como confort y domótica, calefacción central o bombillas, todos ellos de l Eco-Opciones (gama que incluye más de 75.000 referencias validadas por Ecodes). “La Reserva de Energía Solidaria” cuenta también con un microsite en el que se explica en qué consiste la iniciativa y ofrece consejos prácticos sobre cómo ahorrar energía en el hogar. 



En esta tercera edición, coincidiendo con el próximo cambio de hora, las tiendas desarrollarán, además, la actividad didáctica “en busca de la energía perdida”. Gracias al juego, los participantes podrán comprender el ahorro que supone el uso de estas soluciones sostenibles y ser conscientes de cuánta energía estamos desperdiciando sin darnos cuenta.



Al finalizar la dinámica se invitará a los participantes a subir una fotografía junto a Vega, protagonista de los materiales didácticos sobre sostenibilidad para niños de Leroy Merlin, a sus redes sociales con el hashtag #reservasolidaria. Por cada imagen subida, la compañía donará un euro adicional a Ecodes.



Hazlo Verde

Leroy Merlin tiene en marcha un programa –Hazlo Verde–  de sensibilización medioambiental infantil que consta de contenidos pedagógicos para el profesorado, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales.

Según la cadena de productos para el hogar, hasta el momento 100.000 alumnos de toda España han participado en estas actividades, dirigidas a alumnos de entre 3º y 6º de Educación Primaria y ha contado con la participación de 792 profesores de 681 centros educativos.


La compañía también ha puesto en marcha #EsPorMiBien, una iniciativa que muestra a través de un video cómo los niños, gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, se convierten en embajadores del medioambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible.











Tags: Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).