panorama

MÉXICO

Una jornada en Madrid sobre las potencialidades de las renovables del país

0
El 13 de febrero se celebra en Madrid la jornada ‘México: la potencia renovable’, que contará con la participación de Guillermo Zúñiga, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía de México (CRE).
Una jornada en Madrid sobre las potencialidades de las renovables del país

México es uno de los 10 países más atractivos para invertir en energías renovables. Y la inversión extranjera directa en el sector la encabezan empresas españolas, seguidas de las estadounidenses y las alemanas, según datos de la Secretaría de Energía.

Las subastas eléctricas de la CFE han incrementado la inversión y la capacidad de generación en energías limpias en el país. Hasta antes de la reforma energética, los generadores particulares de electricidad no podía vender sus excedentes. Tras las modificaciones constitucionales, se contempla el modelo de generación distribuida, y se habilita una red de distribución en la que particulares podrán vender sus excedentes a otros particulares a precios fijados por el regulador.
 
Los puntos principales sobre los que tratará la jornada son:
– Nuevo modelo de contratación para proyectos de transmisión
– Generación distribuida
– Subastas de largo plazo
– Nuevo modelo tarifario de suministro básico
– Desarrollo del nuevo régimen de suministro calificado
– Certificados de energías limpias
 
Toda la información en www.saypower.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).