panorama

Una escuela boliviana se hace con los 100.000 dólares del Premio Zayed Energía del Futuro

0
La escuela boliviana Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 ha resultado la ganadora de la categoría de escuelas globales de secundaria en la edición de este año del premio Zayed Energía del Futuro. El premio consiste en 100.000 dólares que servirán para financiar paneles solares y equipamiento de recolección de agua. Los premios Zayed, que este año cumplen nueve ediciones, son convocados por los Emiratos Árabes Unidos y quieren reconocer "a los pioneros en los campos de las energías renovables y la sostenibilidad".
Una escuela boliviana se hace con los 100.000 dólares del Premio Zayed Energía del Futuro

El príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, ha presidido, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, y en presencia de jefes de estado y dignatarios de todo el mundo, la ceremonia de entrega de los premios. Tras la misma, la directora de los premios Zayed, Nawal Al-Hosany, ha explicado -sobre la escuela de educación secundaria Unidad Educativa Sagrado Corazón 4- que "nos impresionó la visión que se muestra en su proyecto y el legado que dejará para futuras generaciones de estudiantes. Empoderar a los jóvenes -ha dicho- es fundamental para lograr un futuro sostenible, y esperamos que esta escuela sea un punto de referencia para que otras personas en la región puedan pensar y actuar de una forma sostenible".

Fotovoltaica
Fundada en 1986 como una escuela de 56 estudiantes, la Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 cuenta en la actualidad con 479 estudiantes entre 12 y 18 años. Según los organizadores de este certamen internacional, "los fondos de este premio ayudarán a la escuela a generar su propia electricidad a partir de 100 paneles fotovoltaicos de de 25 kilovatios, proporcionando 37.216 kilovatios hora de energía al año". Parte del premio -añaden desde la organización- se gastará por otro lado "en un equipo de recolección de agua que cuesta 19.911 dólares". En representación de la escuela, ha acudido a Abu Dhabi Mercedes Almendras Ayarivi, que, tras agradecer el reconocimiento, ha dicho que "este premio nos da -como jóvenes- la oportunidad de contribuir a nuestra comunidad a través de nuestra propuesta".

Denominación de origen
Los premios Zayed Energía del Futuro lanzaron en 2012 la categoría de Escuelas Globales de Secundaria "como parte del compromiso de los líderes de los Emiratos Árabes Unidos con una iniciativa de las Naciones Unidas y la educación en sostenibilidad de las generaciones futuras". Según los datos facilitados por los organizadores del certamen, "esta categoría, que ha cumplido su quinto año, ya ha impulsado a 24 escuelas para que incorporen energías renovables y la sostenibilidad en sus escuelas y planes de estudios". Impulsados por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en 2008, los premios Zayed Energía del Futuro, que apelan a cinco categorías, han reconocido a 57 pioneros de todo el mundo. Las inscripciones para la décima edición del premio Zayed -informan desde la organización- se abrirán próximamente.

The Zayed Future Energy Prize

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).