panorama

LATINOAMÉRICA

Sólo cinco empresas de la región en un ranking de las 200 más limpias del mundo

0
Tres empresas brasileñas, una mexicana y una chilena figuran en el ranking Carbon Clean 200 donde se clasifican a las 200 compañías cotizadas más grandes por sus ingresos totales de energía limpia. A nivel mundial, lidera China (68 empresas), Estados Unidos  (35) y Japón (21).
Sólo cinco empresas de la región en un ranking de las 200 más limpias del mundo

La lista es elaborada por las organizaciones As You Sow y Corporate Knights y esta es su cuarta actualización. Aquí pueden verse la lista y el informe.

Las tres empresas de Brasil son: São Martinho (dedicada a la producción de etanol, entre otros), en el puesto 99; Weg (fabrica motores y equipos de energía), en el 124; y CPFL Renováveis (construcción y desarrollo de plantas eólicas y fotovoltaicas), en la posición 141.

La de México es Nemak (fabricante de piezas automotrices), ubicada en el 97 y la de Chile es Sociedad Química y Minera de Chile (minera), en el puesto 152.

Las diez primeras empresas de la lista son Siemens, Toyota, Schneider Electric, ABB, Panasonic, Vestas, Bombardier, Innogy, SSE y Emerson Electric.

Según se asegura en el informe que acompaña el ranking, en el primer año y medio de rendimiento, estas empresas generaron un retorno total del 32,1%, casi el doble del 15,7% de las empresas de combustibles fósiles rankeadas en índice global de energía S&P 1200.

La lista Carbon Clean 200 contabiliza empresas con una capitalización de mercado superior a los mil millones de dólares y con más del 10% del ingreso total proveniente de fuentes de energía limpia.

Asimismo, excluye a todas las empresas de petróleo y gas y grandes eléctricas que generan menos del 50% de su poder a partir de fuentes renovables, así como a las 100 principales empresas de carbón medidas por reservas. También quedan fuera las empresas que se benefician de la fabricación de armas, participan de la deforestación tropical, utilizan mano de obra infantil o forzada y las empresas que se involucran en el lobby contrario al cambio climático.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).